Mejía quiere que monseñor Agripino participe en diálogo para afrontar crisis

Publicado el

spot_img

El expresidente Hipólito Mejía propuso hoy la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en el proceso de diálogo que, a su juicio, se debe celebrar para afrontar la crisis que vive el país como consecuencia de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Mediante un hilo de mensajes en la red social Twitter, el exmandatario expresó su «pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impasse y evitar futuros conflictos» y propone invitar al religioso a ser parte del «equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo».

«Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas», argumentó.

La suspensión de los comicios cuatro horas después del inicio de la jornada debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizada, que se usaban por vez primera en el país, ha generado una importante movilización ciudadana de protesta, y ha llevado a distintos sectores a abogar por un espacio de diálogo que incluya a todos los actores de este proceso.

El Gobierno, el sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía abogan por el diálogo para garantizar «la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos», indicó Mejía en referencia a las municipales extraordinarias y las generales, respectivamente.

Está previsto que las manifestaciones no partidistas que se celebran desde hace una semana frente a la Junta Central ELectoral (JCE) se reactiven hoy, tras la pausa de este domingo, en el que se celebró una marcha organizada por la oposición.

En Portada

Erik Spoelstra dirigirá a Estados Unidos en el Mundial

El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, se convertirá en el próximo seleccionador del...

Tiroteo en los alrededores del Palacio Nacional de Haití

Un intenso tiroteo se produjo este jueves en el entorno del Palacio Nacional de...

Envían a prisión joven acusado de asesinar y quemar a otro en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la...

Dictan prisión preventiva a “Moreno El Guapo” por asesinato frente al Palacio de Justicia de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia...

Noticias Relacionadas

Abinader felicita a Donald Trump por acuerdo de paz en Gaza

El presidente dominicano Luis Abinader celebró este jueves el anuncio de la primera fase...

Extienden la pena de prisión al único hombre que apeló la condena por violación a Gisèle Pelicot

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un tribunal del sur de Francia sumó...

Wilson Camacho promete justicia en caso de masacre en La Barranquita

El procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría de Persecución del Ministerio Público...