Mejía quiere que monseñor Agripino participe en diálogo para afrontar crisis

Publicado el

spot_img

El expresidente Hipólito Mejía propuso hoy la participación de monseñor Agripino Núñez Collado en el proceso de diálogo que, a su juicio, se debe celebrar para afrontar la crisis que vive el país como consecuencia de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.

Mediante un hilo de mensajes en la red social Twitter, el exmandatario expresó su «pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impasse y evitar futuros conflictos» y propone invitar al religioso a ser parte del «equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo».

«Monseñor Núñez Collado ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo. Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas», argumentó.

La suspensión de los comicios cuatro horas después del inicio de la jornada debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizada, que se usaban por vez primera en el país, ha generado una importante movilización ciudadana de protesta, y ha llevado a distintos sectores a abogar por un espacio de diálogo que incluya a todos los actores de este proceso.

El Gobierno, el sector empresarial, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad civil, varios organismos internacionales y la ciudadanía abogan por el diálogo para garantizar «la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos», indicó Mejía en referencia a las municipales extraordinarias y las generales, respectivamente.

Está previsto que las manifestaciones no partidistas que se celebran desde hace una semana frente a la Junta Central ELectoral (JCE) se reactiven hoy, tras la pausa de este domingo, en el que se celebró una marcha organizada por la oposición.

En Portada

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

Junior Lake con cinco anillos en Lidom

El bicampeonato del Escogido catapulta al jardinero Junior Lake a la élite de jugadores...

Delcy Rodríguez llama fuerzas en Venezuela defender el futuro

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este miércoles a los militares y...

Edición impresa 29 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 29 de...

Noticias Relacionadas

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

Edición impresa 29 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 29 de...

Abinader advierte irá a tribunales si Aerodom no construye terminal

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que estaría dispuesto a acudir a los tribunales...