Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play

Publicado el

spot_img

MADRID.- La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don´t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, entre ellos sus líderes y los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició hace apenas unas semanas tras constatar un incremento de acciones de los DDP perpetradas por chicos muy jóvenes y que no habían tenido contacto con esa banda.
Los agentes averiguaron que los jóvenes eran reclutados por DDP y cometían acciones delictivas para abonar una cuota semanal a la banda cambio de protección de lo que en el argot se llama la “familia”, y si no hacían frente a la cuota o no obedecían las órdenes eran castigados.

Una vez identificados todos los miembros, la Policía detuvo de forma simultánea a los siete responsables de los DDP en la localidad madrileña de Torrejón, entre ellos sus líderes y la estructura intermedia de miembros que se encargaban de captar a nuevos miembros.

Además, los agentes detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP en un parque en el sur de la capital a finales del mes pasado con machetes y otras armas blancas.

En Portada

Brianna Genao desaparecida: madre reza por su regreso en Barrero

La madre de Brianna Genao, la niña de tres años de edad que permanece...

Clásico Mundial: Lake, Brito y Rojas Jr. lideran grupo de Lidom

Junior Lake, Sócrates Brito y Mel Rojas Jr. encabezarán un grupo de peloteros de...

Captura alias Cucaracho del Tren de Aragua en Colombia

Las autoridades colombianas detuvieron en la ciudad caribeña de Santa Marta a alias Cucaracho,...

Juegos Militares: Reconocen legado Carlos Alonzo al boliche

En un ambiente cargado de emotividad, la edición 55 de los Juegos Deportivos Militares...

Noticias Relacionadas

Captura alias Cucaracho del Tren de Aragua en Colombia

Las autoridades colombianas detuvieron en la ciudad caribeña de Santa Marta a alias Cucaracho,...

Conferencia Caricom 2023: Alix Didier Fils-Aimé asiste a reunión

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, viajó este martes a San Cristóbal...

Emergencia en suministro de gas en Perú por bloqueos en carretera

La petrolera estatal peruana Petroperú declaró en emergencia el suministro de gas en el...