Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play

Publicado el

spot_img

MADRID.- La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don´t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, entre ellos sus líderes y los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició hace apenas unas semanas tras constatar un incremento de acciones de los DDP perpetradas por chicos muy jóvenes y que no habían tenido contacto con esa banda.
Los agentes averiguaron que los jóvenes eran reclutados por DDP y cometían acciones delictivas para abonar una cuota semanal a la banda cambio de protección de lo que en el argot se llama la “familia”, y si no hacían frente a la cuota o no obedecían las órdenes eran castigados.

Una vez identificados todos los miembros, la Policía detuvo de forma simultánea a los siete responsables de los DDP en la localidad madrileña de Torrejón, entre ellos sus líderes y la estructura intermedia de miembros que se encargaban de captar a nuevos miembros.

Además, los agentes detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP en un parque en el sur de la capital a finales del mes pasado con machetes y otras armas blancas.

En Portada

Gustavo Adolfo Mejía-Ricart víctima de ataque con arma blanca

Noble, amoroso y sentimental. Así describen Katherine Risk y Gustavo Adolfo Mejía-Ricart a su...

TC falla a favor de mayores de 75 años en licencias de conducir

El Tribunal Constitucional (TC) anuló la disposición que establecía una vigencia de dos años...

RD fortalece mercado francés en turística Top Resa

La República Dominicana inició su participación en la feria turística IFTM Top Resa 2026...

Los partidos minoritarios defienden ante TSE su personería jurídica

Un total de 33 partidos y movimientos minoritarios defendieron ayer ante el Tribunal Superior...

Noticias Relacionadas

Misión ONU alerta que aparato represivo en Venezuela sigue vigente

A pesar de mejoras "limitadas", el aparato represivo del Estado venezolano, responsable de violaciones...

AI pide investigar crímenes en protestas de 2022 en Irán

Amnistía Internacional (AI) pide investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la represión...

Ursula von der Leyen lleva a la Eurocámara sus líneas de acción

El discurso del Estado de la Unión Europea de la presidenta de la Comisión...