Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play

Publicado el

spot_img

MADRID.- La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don´t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, entre ellos sus líderes y los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició hace apenas unas semanas tras constatar un incremento de acciones de los DDP perpetradas por chicos muy jóvenes y que no habían tenido contacto con esa banda.
Los agentes averiguaron que los jóvenes eran reclutados por DDP y cometían acciones delictivas para abonar una cuota semanal a la banda cambio de protección de lo que en el argot se llama la “familia”, y si no hacían frente a la cuota o no obedecían las órdenes eran castigados.

Una vez identificados todos los miembros, la Policía detuvo de forma simultánea a los siete responsables de los DDP en la localidad madrileña de Torrejón, entre ellos sus líderes y la estructura intermedia de miembros que se encargaban de captar a nuevos miembros.

Además, los agentes detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP en un parque en el sur de la capital a finales del mes pasado con machetes y otras armas blancas.

En Portada

Madre de joven muerta en Los Guandules dice familia del militar miente

Linnete Pacheco, madre de la joven de 19 años ultimada por un mayor del...

Roban 30 millones de euros de un banco de Alemania

Unos ladrones robaron efectivo y objetos valorados en unos 30 millones de euros (35...

Violencia y muertes marcan el tramo final del año 2025

Los homicidios ocurridos en los últimos días en diferentes puntos del país dejan un...

El sueño de ser la primera mujer campeona de la F1

En un circuito de karting de Inglaterra, una docena de niñas y chicas adolescentes...

Noticias Relacionadas

Roban 30 millones de euros de un banco de Alemania

Unos ladrones robaron efectivo y objetos valorados en unos 30 millones de euros (35...

Diecisiete misioneros católicos fueron asesinados en 2025

En 2025 los misioneros y misioneras asesinados en todo el mundo fueron 17, cuatro...

Ursula von der Leyen habla de posible entrada de Ucrania a UE

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este martes...