Detienen en Madrid a dos líderes de la banda latina Dominican Don’t Play

Publicado el

spot_img

MADRID.- La Policía española desarticuló una de las estructuras o “capítulos” de la banda latina Dominican Don´t Play (DDP) en la provincia de Madrid y detuvo a siete personas, entre ellos sus líderes y los encargados de captar a nuevos pandilleros de entre 12 y 16 años.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició hace apenas unas semanas tras constatar un incremento de acciones de los DDP perpetradas por chicos muy jóvenes y que no habían tenido contacto con esa banda.
Los agentes averiguaron que los jóvenes eran reclutados por DDP y cometían acciones delictivas para abonar una cuota semanal a la banda cambio de protección de lo que en el argot se llama la “familia”, y si no hacían frente a la cuota o no obedecían las órdenes eran castigados.

Una vez identificados todos los miembros, la Policía detuvo de forma simultánea a los siete responsables de los DDP en la localidad madrileña de Torrejón, entre ellos sus líderes y la estructura intermedia de miembros que se encargaban de captar a nuevos miembros.

Además, los agentes detuvieron a tres hombres pertenecientes a la banda de los Trinitarios que presuntamente apuñalaron a tres jóvenes de la banda DDP en un parque en el sur de la capital a finales del mes pasado con machetes y otras armas blancas.

En Portada

Obras Públicas trabaja en deslizamientos carretera Juan Pablo II

El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que equipos pesados se encuentran trabajando...

Cierre de Spirit Airlines deja pasajeros en incertidumbre

El cierre repentino de la aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines ha dejado...

Factores de riesgo que inciden en desarrollo de diabetes gestacional

La diabetes gestacional puede desarrollarse incluso en mujeres sin antecedentes previos de la enfermedad,...

Condena a dominicana por lavado de dinero en Estados Unidos

Una ciudadana estadounidense de origen dominicano fue sentenciada en Washington, D.C., por un tribunal...

Noticias Relacionadas

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación

Irán afirmó este sábado que Estados Unidos debe elegir entre la diplomacia o la...

León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú

El papa León XIV ha aceptado la renuncia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi,...

Un detenido por envenenamiento de papilla para bebés en Austria

Un hombre sospechoso de haber envenenado tarros de papilla para bebés con matarratas, presuntamente...