Disney pospone sus grandes estrenos: “Mulan”, “Star Wars” y “Avatar”

Publicado el

spot_img

Los Ángeles (EFE).- Disney confirmó ayer que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de “Mulan” queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de “Avatar” y “Star Wars” no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan’”, admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, pensado en principio para marzo, después para el julio y luego para el 21 de agosto, día que ahora parece imposible especialmente tras el pico de contagios que vive Estados Unidos.

En su comunicado, Disney explicó que está “evaluando cómo llevar esta película al público de todo el mundo de la manera más efectiva”.

Prórroga indefinida de estrenos para el resto del año

Hollywood estaba muy pendiente de «Mulan» y «Tenet», de Christopher Nolan, ya que eran dos títulos que declinaron lanzarse por internet y estaban llamados a ser las superproducciones que volvieran a llenar los cines durante la reapertura en verano.

Pero las circunstancias han obligado a aplazar indefinidamente ambos estrenos mientras los estudios buscan una manera de lanzar y sacar rentabilidad a dos rodajes que costaron más de 200 millones de dólares.

La vista está puesta ahora en el calendario de otoño, lleno de importantes estrenos que podrían amontonarse si se cumplen las previsiones más negativas: «The King’s Man» en septiembre, «Wonder Woman 1984» en octubre, «Black Widow y «James Bond: No Time to Die» en noviembre… hasta llegar a «Dune» y «Top Gun 2» en diciembre.

No habrá continuación de “Avatar” hasta 2022

El coronavirus también ha paralizado los rodajes hasta el punto de que Disney ha aplazado un año completo los estrenos de dos franquicias muy valiosas para la industria cinematográfica.

La continuación que James Cameron preparaba de “Avatar”, estrenada en 2009, no llegará hasta finales de 2022, mientras que su tercera entrega planeada lo hará en 2024.

Además, el regreso de «Star Wars» a la gran pantalla, tras el final de la saga original, se retrasará hasta las navidades de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

Cierres de cines, lanzamientos en internet

Mientras tanto, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, AMC, anunció hoy que no abrirá sus salas a finales de este mes, al tiempo que otra cinta, “Bill & Ted 3” de Keanu Reeves y Alex Winter, descartó su estreno en cines para lanzarse en “streaming”.

La misma situación obligó a Tom Hanks a llevar su drama bélico “Greyhound” a Apple TV+ después de “no encontrar un hueco en el complicado calendario de estrenos”, aseguró él mismo.EFE

En Portada

Se entrega “José Candao”, joven señalado por vendedor del mercado hallado muerto en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. — Un joven identificado como José Carlos González Reynoso,...

Apresan a “El Chacal”, buscado desde 2023 por presunta agresión con arma blanca en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Ejecuciones extrajudiciales en RD y derechos humanos

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (Cmjpd) rechazó las ejecuciones extrajudiciales y el uso...

Tampa elimina a Yankees; Dodgers y Guardianes avanzan en playoffs

Los Tampa Bay Rays derrotaron la noche del miércoles a los Yankees de Nueva...

Noticias Relacionadas

Plataforma de Luinny Corporán prohíbe mencionar a Karen Yapoort hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO. — La plataforma de Luinny Corporán informó este miércoles a sus talentos,...

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...