PLD denuncia PRM presiona a juntas electorales para quitarle diputados

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha presionado a las juntas electorales de los municipios Bajos de Haina y Barahona, para despojar presumiblemente a dos diputaciones que habrían ganado del PLD en las elecciones pasadas del 5 de julio.

Danilo Díaz, quien es miembro del Comité Político del partido morado, leyó un documento donde señaló que en los municipios de Bajos de Haina y Barahona dirigente el PRM pretenden desconocer la voluntad popular expresada presionando a las juntas electorales de dichos municipios para que de forma ilegal reabran procesos de revisión de votos.

«Es altamente preocupante que dirigentes de PRM están diciendo que estas groseras decisiones serán validadas por el TSE una vez se conozcan los recursos de apelación que han sido sometidas en contra de este intento de manipular la voluntad popular», manifestó.

También dijo que los diputados del PLD de la provincia San Critobal y Barahona ya han sido declarado como ganadores y tienen sus certificados de elección. (Hoy.com.do)