Milagros estima indecentes ascensos de los últimos días

La doctora Milagros Or­tiz Bosch, quien será la responsable de políticas de transparencia y éti­ca del Gobierno a partir del próximo 16 de agosto, consideró “indecentes, in­delicados e inapropiados” los cambios que ha preten­dido hacer el Gobierno en este período de transición.

Ortiz Bosch hizo refe­rencia a los ascensos de varios generales y lo que se trató de hacer con fisca­les que serían ascendidos a procuradores de corte en el Ministerio Público.

Dijo que en los ascen­sos de fiscales y generales hay cosas inapropiadas y que han querido confun­dir porque hay fiscales res­petados, pero el proceso es indecente.

“Yo pienso que es indeli­cado que un Gobierno, ya a días de terminar su man­dato, comience a hacer co­sas que comprometen el Gobierno futuro”, dijo Or­tiz Bosch.

Critica a Danilo
Lamentó que el presidente Danilo Medina no apren­diera de los resultados electorales del pasado 5 de julio, los que asegura son una respuesta a las deci­siones adoptadas sin escu­char el sentir de la gente, y el daño electoral que eso le causó.

“El ser humano se ca­racteriza por aprender co­sas, pero parece ser que (Medina) perdió el interés de aprender cosas nuevas, sobre todo las que tiene un carácter ético, un carácter político y un carácter más que nada de elegancia hu­mana”, dijo la exvicepresi­denta del país entre 2000-2004.

Ortiz Bosch fue entrevis­tada a su salida de una re­unión en el hostal Nicolás de Ovando, en la Ciudad Colonial, donde estuvo au­sente el presidente electo Luis Abinader.

Revisión
El próximo ministro Admi­nistrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que el Gobierno que asumi­rá el poder el próximo 16 de agosto revisará las decisio­nes tomadas por la actual administración en el perío­do de transición, como los ascensos de once fiscales a procuradores de cortes dis­puestos por el Consejo Su­perior del Ministerio Públi­co.

“Todas las decisiones to­madas por la actual gestión gubernamental en el perio­do de transición tendrán que ser revisadas oportu­namente”, escribió el presi­dente del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter.

SEPA MÁS
Lo dijo Antoliano
El señalado consultor jurídico del Poder Eje­cutivo en el gobierno de Luis Abinader, doctor Antoliano Peralta, advir­tió que en la nueva ad­ministración no habrá espacio para “borrón y cuenta nueva”, por lo que todas las acciones de corrupción que se en­cuentren, irán a proce­sos judiciales.

Sus palabras
“Si el gobierno descu­bre que hay un fraude contra el Estado y la ad­ministración pública, es imposible. Eso de borrón y cuenta nueva no es un criterio institucional que tenga cabida en un go­bierno que quiera respe­tar las leyes”, apuntó Antoliano Peralta, quien formará parte del gabi­nete presidencial de Luis Abinader, a partir del 16 de agosto. (Listindiario.com)