Temístocles Montás asegura PLD está en pie y saldrá victorioso de todos los retos

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás aseguró ayer que esa organización está en pie y que saldrá victorioso de todos los retos que tiene por delante, luego de la derrota en las urnas en las pasadas elecciones generales.

“El partido está realmente en pie. Si se plantea por el tema de que perdimos las elecciones, ya hemos pasado por experiencias de esa naturaleza y el PLD ha sabido responder en cada circunstancia a los desafíos que tiene por delante”, dijo Temístocles Montás.

El alto dirigente peledeísta explicó que el comité político ya ha sido convocado y que oportunamente se dará a conocer la fecha del congreso que tradicionalmente realizan y que, por una serie de circunstancias, en los últimos 16 años no operó en la forma tradicional.

“Ahora la decisión de la dirección del partido es volver a poner los congresos en el camino histórico del partido. Cada 4 años se van a celebrar esos congresos, se van a elegir las direcciones medias y se van a elegir el comité central”, expresó Montás.

Reiteró que los desafíos futuros serán encarados con entereza. “El PLD va darle respuesta a esos desafíos y con toda seguridad vamos a salir victoriosos”, aseguró.

Euclides Gutiérrez Félix

En iguales términos se expresó el actual Superintendente de Seguros, quien reconoció que su partido “cometió muchos errores”, pero que logrará nuevamente volver al poder.

“El PLD se recompone ahora, porque las bases del PLD son muy profundas, muy sólidas”, consideró Gutiérrez Félix, quien resaltó que el pensamiento de Juan Bosch pesa mucho en los miembros de ese partido. (Hoy.com.do)