Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, explicó hoy que el Ministerio Público actuará en atención a las leyes y a la Constitución y que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco existirá el borrón y cuenta nueva.

“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, expresó Abinader.

El presidente electo concedió su primera entrevista al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y transmitida a través de los canales de televisión Telesistema y Teleantillas, todos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Luis Abinader añadió que si hay un caso con méritos, entonces que se proceda, «sin retaliación, pero tampoco con borrón».

Procurador independiente

Sobre el nombramiento de un procurador independiente, el presidente electo dijo que está buscando una persona que no tenga afiliación partidaria y que actúe de acorde a las leyes, solamente.

“Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independiente”, dijo Abinader. (Listindiario.com)

En Portada

Mikel Oyarzabal y el manual sobre cómo darle la vuelta a la tortilla

De 30 minutos iniciales sin tocar el balón a batir un récord en el...

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...