Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, explicó hoy que el Ministerio Público actuará en atención a las leyes y a la Constitución y que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco existirá el borrón y cuenta nueva.

“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, expresó Abinader.

El presidente electo concedió su primera entrevista al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y transmitida a través de los canales de televisión Telesistema y Teleantillas, todos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Luis Abinader añadió que si hay un caso con méritos, entonces que se proceda, «sin retaliación, pero tampoco con borrón».

Procurador independiente

Sobre el nombramiento de un procurador independiente, el presidente electo dijo que está buscando una persona que no tenga afiliación partidaria y que actúe de acorde a las leyes, solamente.

“Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independiente”, dijo Abinader. (Listindiario.com)

En Portada

José Ramírez da otro paso rumbo a marcas de los Guardianes

José Ramírez mantiene el acelerador pisado. Cada vez sorprende más con sus números. Siempre...

Australia enfrenta el mayor shock energético por la guerra en Irán

El Gobierno australiano advirtió este lunes que el país afronta "el mayor shock energético...

Anacrónico modelo contratación docente de Infotep

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las instituciones educativas que procuran alcanzar o...

Advierten fallas de seguridad en Palacio Justicia tras muerte chofer

El procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, advirtió este...

Noticias Relacionadas

Anacrónico modelo contratación docente de Infotep

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las instituciones educativas que procuran alcanzar o...

Advierten fallas de seguridad en Palacio Justicia tras muerte chofer

El procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, advirtió este...

Presidente Abinader tuvo apretada agenda de trabajo en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- El presidente de la República,...