Abinader: Nunca con retaliación, pero tampoco borrón y cuenta nueva

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, explicó hoy que el Ministerio Público actuará en atención a las leyes y a la Constitución y que no procederá con “retaliación ni vendetta” pero que tampoco existirá el borrón y cuenta nueva.

“No puede haberlo (borrón y cuenta nueva). Vamos a tener un Ministerio Público que no va a proteger a los que estuvieron ni a los que están. Ese Ministerio Público va a actuar en atención a las leyes y a la Constitución de la República. Aun sea el Presidente el que cometa un acto indebido, tiene que actuar. Pero tampoco vamos a venir con una vendetta, ni a buscar retaliación”, expresó Abinader.

El presidente electo concedió su primera entrevista al periodista José Monegro, director del periódico El Día, y transmitida a través de los canales de televisión Telesistema y Teleantillas, todos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Luis Abinader añadió que si hay un caso con méritos, entonces que se proceda, «sin retaliación, pero tampoco con borrón».

Procurador independiente

Sobre el nombramiento de un procurador independiente, el presidente electo dijo que está buscando una persona que no tenga afiliación partidaria y que actúe de acorde a las leyes, solamente.

“Un procurador o procuradora a la que cuando la nombremos le diré que de ahora en adelante usted solamente va a seguir la Constitución y las leyes dominicanas. No voy a tener ningún contacto con ese procurador o procuradora, de tal manera que la justicia, en este caso el Ministerio Público, sea verdaderamente independiente. También vamos a llevar una Cámara de Cuentas con personas totalmente independiente”, dijo Abinader. (Listindiario.com)

En Portada

José Ignacio Paliza asegura que sigue fusión ministerios educación

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó este martes que se mantiene...

Alcántara regresa a los Marlins y lanza cuatro entradas

Si las cosas hubieran sido diferentes, el as de los Marlins, Sandy Alcántara, habría...

ONG en El Salvador y acusaciones de Gustavo Villatoro sobre criminales

El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, acusó este martes a las...

Rafael Santos Badía aclara proyecto de fusión de Educación y MESCyT no será retirado del Congreso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El ministro de Educación...

Noticias Relacionadas

José Ignacio Paliza asegura que sigue fusión ministerios educación

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, explicó este martes que se mantiene...

Rafael Santos Badía aclara proyecto de fusión de Educación y MESCyT no será retirado del Congreso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El ministro de Educación...

Violencia en teteos: tres muertos y más de diez heridos

Cuatro tiroteos registrados en ocho días, tres de estos en los alrededores de centro...