Fallece el primer perro diagnosticado con el COVID-19 en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Un pastor alemán, el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York y sus dueños lamentan que no hubo tiempo dedicado a investigar los efectos del virus en los animales, información este jueves medios locales.

Buddy, a quien le encantaban los largos paseos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en que cumplió siete años, de acuerdo con sus propietarios, la familia Mahoney, según un artículo de la revista National Geographic que destaca la prensa local.

Para esa fecha, su dueño, que había estado lidiando con los síntomas del virus durante semanas, también arrojó positivo al COVID-19 mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente.

La familia Mahoney recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso y estaba letárgico.

El perro fue tratado con antibióticos y luego esteroides al desarrollar un murmullo en su corazón.

Finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia de diez meses, fue negativa.

Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo COVID-19, pero su condición continuó empeorando y tenía problemas para caminar.

El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia.

Resultados de una prueba de sangre que le habían hecho al perro y cuyos resultados recibieron ese mismo día indican que el pastor alemán probablemente tenía cáncer.

La familia ha señalado además estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó el COVID-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales.

Los Mahoney lamentaron que se conozca por ahora muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.EFE

En Portada

La ADP denuncia déficit de aulas y docentes

A menos de un mes del inicio oficial del año escolar 2026-2027, programado por...

Avería deja sin agua a sectores de Santo Domingo Este

Una avería en una tubería de 48 pulgadas ha provocado una disminución en el...

Abinader exhorta a los padres a proteger a sus familias e hijos

El presidente Luis Abinader exhortó este sábado a los padres dominicanos a...

Crisis de agua potable en Higüey: río Sanate pierde su caudal

La prolongada sequía que afecta la región Este ha reducido de forma drástica el...

Noticias Relacionadas

UE insta a Nicaragua a celebrar elecciones transparente

 La Unión Europea (UE) instó este sábado a Nicaragua a convocar elecciones "según lo...

8,000 estructuras inspeccionadas tras terremotos en Venezuela

Más de 8,000 estructuras han sido inspeccionadas en Caracas por el Colegio de Ingenieros...

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil

Asolado por una seguidilla de crisis políticas, el derechista brasileño Flávio Bolsonaro oficializa este...