Fallece el primer perro diagnosticado con el COVID-19 en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Un pastor alemán, el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York y sus dueños lamentan que no hubo tiempo dedicado a investigar los efectos del virus en los animales, información este jueves medios locales.

Buddy, a quien le encantaban los largos paseos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en que cumplió siete años, de acuerdo con sus propietarios, la familia Mahoney, según un artículo de la revista National Geographic que destaca la prensa local.

Para esa fecha, su dueño, que había estado lidiando con los síntomas del virus durante semanas, también arrojó positivo al COVID-19 mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente.

La familia Mahoney recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso y estaba letárgico.

El perro fue tratado con antibióticos y luego esteroides al desarrollar un murmullo en su corazón.

Finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia de diez meses, fue negativa.

Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo COVID-19, pero su condición continuó empeorando y tenía problemas para caminar.

El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia.

Resultados de una prueba de sangre que le habían hecho al perro y cuyos resultados recibieron ese mismo día indican que el pastor alemán probablemente tenía cáncer.

La familia ha señalado además estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó el COVID-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales.

Los Mahoney lamentaron que se conozca por ahora muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.EFE

En Portada

Tres provincias siguen en alerta verde por remanentes de Dolly

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para tres provincias...

Ernesto Rodríguez García reforzará orientación de agentes jóvenes

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rodríguez García, reconoció que...

Nuevo puente Ozama mejorará el tránsito en Santo Domingo

Ya casi comienza el proceso que permitirá que el puente flotante sobre el río Ozama deje...

Maltrato infantil en Bajos de Haina: prisión preventiva solicitada

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva este martes contra dos hombres acusados de someter...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos lanza ataques en Irán y genera tensiones

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este martes que castigará duro a Estados Unidos por...

Captura de Jhonsson Pulpo, líder de Los Pulpos en Bolivia

La captura en Bolivia de Jhonsson Cruz, conocido como 'Jhonsson Pulpo' y considerado el...

Acuerdo petrolero Venezuela otorga reservas a Estados Unidos

El ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo González López, anunció este martes el respaldo...