Fallece el primer perro diagnosticado con el COVID-19 en Estados Unidos

Publicado el

spot_img

Un pastor alemán, el primer perro diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos, falleció a mediados de julio en Nueva York y sus dueños lamentan que no hubo tiempo dedicado a investigar los efectos del virus en los animales, información este jueves medios locales.

Buddy, a quien le encantaban los largos paseos y nadar, comenzó a tener problemas respiratorios a mediados de abril, mes en que cumplió siete años, de acuerdo con sus propietarios, la familia Mahoney, según un artículo de la revista National Geographic que destaca la prensa local.

Para esa fecha, su dueño, que había estado lidiando con los síntomas del virus durante semanas, también arrojó positivo al COVID-19 mientras que Buddy desarrolló una mucosidad espesa en su nariz y comenzó a respirar forzadamente.

La familia Mahoney recordó que fue muy difícil encontrar un veterinario que le hiciera la prueba del virus a su mascota, lo que tomó un mes mientras la salud del can continuaba deteriorándose. Había perdido peso y estaba letárgico.

El perro fue tratado con antibióticos y luego esteroides al desarrollar un murmullo en su corazón.

Finalmente hallaron una clínica veterinaria que aceptó realizar la prueba al pastor alemán, que arrojó positiva, mientras que para Duke, otro perro de la familia de diez meses, fue negativa.

Otra prueba del virus, realizada cinco días más tarde, mostró que Buddy ya no tenía el virus en su sistema y había desarrollado anticuerpos, confirmando que sí tuvo COVID-19, pero su condición continuó empeorando y tenía problemas para caminar.

El pasado 11 de julio, tras comenzar a vomitar sangre, su familia optó por la eutanasia.

Resultados de una prueba de sangre que le habían hecho al perro y cuyos resultados recibieron ese mismo día indican que el pastor alemán probablemente tenía cáncer.

La familia ha señalado además estar confundida en parte porque nadie parece interesado en aprender de la muerte de su mascota y el papel que jugó el COVID-19 en ella, considerando los pocos casos confirmados del virus en animales.

Los Mahoney lamentaron que se conozca por ahora muy poco del virus en los animales porque las investigaciones se han centrado solo en los humanos.EFE

En Portada

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Daños por incendios en Parque Nacional Valle Nuevo y justicia

Las llamas registradas en el Parque Nacional Valle Nuevo los días 19 y 20...

Diario Libre nombra a Mariela Mejía como subdirectora

El Consejo de Administración de Grupo Diario Libre anunció la designación de la periodista...

TC reafirma que fichas policiales deben pasar a archivo tras 10 años

El Tribunal Constitucional (TC) reafirmó que los datos contenidos en el Registro de Control...

Noticias Relacionadas

Suben a 18 los muertos y los heridos tras ataques de Irán y EE. UU.

Al menos 18 personas murieron, incluidas cuatro en una boda, y otras 68 resultaron...

Registran dos terremotos en Ecuador de magnitudes 3.2 y 3.7

Dos sismos de magnitudes 3.2 y 3.7 se registraron este miércoles en Ecuador, en...

Salvadoreños crecieron con TPS enfrentan amenaza expulsión EE.UU.

El próximo 9 de septiembre marcará un antes y un después para más de...