Crecidas de ríos y arroyos incomunica a tres municipios en la región Este

Publicado el

spot_img

Las lluvias dejadas a su paso por la tormenta Isaías mantienen a por los menos tres muncipios y una 56 comunidades rurales incomunicadas entre las provincias Hato Mayor y El Seibo.

La crecida del río Guamira mantiene aislados entre sí a Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar, donde numerosos vehículos están varados a ambos extremos de la carretera a la altura del kilometro 12.

En tanto que el río Seibo mantiene sin incomunicación terrestre a las comunidades Las Cuchillas y Arroyo Grande, informó la Defensa Civil en aquella población.

El río Maguá mantiene incomunicado al municipio Consuelo con el distrito municipal de Mata Palacio por varios puntos, afectando a su vez a las comunidades cañeras de Maguá, Batey UCE, Casa Colorá, La Plaza, La Mora, El Botecito y otras.

Mientras que el río Almirante Casuí ha aislado al distrito municipal El Puerto de San Pedro de Macorís con Hato Mayor, por el oeste de esta última provincia.

Los ríos Magarin, El Peñón y Cibao mantiene aislados a Hato Mayor con el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo de El Seibo, así como las comunidades de El Local, Rancho Chiquito, Rancho Grande , Las Culebras, Mancorneta, Las Agustinas, El Bejuco, Limoncillo, Yabón y otras. (Diariolibre.com)

En Portada

Pantalla gigante para ver el juego del Clásico Mundial de Béisbol

La Alcaldía del Distrito Nacional comunicó este jueves que instalará una pantalla gigante para...

Conflicto Pakistán-Afganistán: nuevos bombardeos

Pakistán bombardeó de nuevo Kabul y otras regiones de Afganistán, y provocó cuatro muertos...

Edición impresa 13 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Frontera sur de Estados Unidos: migrantes de más de 60 países

McAllen, Texas, Estados Unidos. La frontera sur de Estados Unidos en el sector del...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 13 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Frontera sur de Estados Unidos: migrantes de más de 60 países

McAllen, Texas, Estados Unidos. La frontera sur de Estados Unidos en el sector del...

Abinader inaugura la Feria Agropecuaria Nacional 2026

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este jueves la inauguración de la 38.ª...