HATO MAYOR: Varias casas arrastradas por desbordamiento del río Maguá

Publicado el

spot_img

HATO MAYOR.- Alrededor de 20 familias de esta provincia tuvieron que ser evacuadas en gredar y palas mecánicas, debido a las inundaciones provocadas por el desborde del río Maguá.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villas Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro, Los Multis y otros.

Según informaciones emitidas por las autoridades, el río Maguá, producto de las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical, se desvió y tomó las calles del sector Gualey.

Otras familias que residen en la cercanía del arroyo Paña-Paña también tuvieron que ser trasladadas a un albergue.

Más de siete barrios se encontraban incomunicados productos de las inundaciones y el desbordamiento de cañadas en la zona norte.

Varias viviendas construidas en la ribera del sector La Franja fueron arrastradas por las aguas del arroyo Paña-Paña con todo y ajuares, por lo que esas familias debieron ser trasladadas a donde familiares y amigos. (Almomento.net)

https://youtu.be/Pd9q8k6o5zI

En Portada

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

Cuba se recupera del apagón masivo pero cortes afectan la isla

Cuba logró reconectar este miércoles su Sistema Electroenergético Nacional (SEN) tras la caída parcial...

Spotify Wrapped 2025 ya está disponible: así puedes ver tu resumen anual con tu música más escuchada

Cada diciembre, muchas de las grandes plataformas de música en streaming invitan a mirar...

Las Águilas doblegan al Licey 4-2 y se acercan a la clasificación temprana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las Águilas Cibaeñas reafirmaron su dominio en...

Noticias Relacionadas

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

Las Águilas doblegan al Licey 4-2 y se acercan a la clasificación temprana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las Águilas Cibaeñas reafirmaron su dominio en...

Código Procesal Penal: diputados lo aprueban en segunda lectura

Luego de una sesión de casi cuatro horas, la Cámara de Diputados concluyó la...