HATO MAYOR: Varias casas arrastradas por desbordamiento del río Maguá

Publicado el

spot_img

HATO MAYOR.- Alrededor de 20 familias de esta provincia tuvieron que ser evacuadas en gredar y palas mecánicas, debido a las inundaciones provocadas por el desborde del río Maguá.

Los barrios más afectados por las lluvias dejadas por Isaías son Villas Ortega, Las Malvinas, Las Chinas, San José, Villa Vilorio, Villa Navarro, Los Multis y otros.

Según informaciones emitidas por las autoridades, el río Maguá, producto de las precipitaciones provocadas por la tormenta tropical, se desvió y tomó las calles del sector Gualey.

Otras familias que residen en la cercanía del arroyo Paña-Paña también tuvieron que ser trasladadas a un albergue.

Más de siete barrios se encontraban incomunicados productos de las inundaciones y el desbordamiento de cañadas en la zona norte.

Varias viviendas construidas en la ribera del sector La Franja fueron arrastradas por las aguas del arroyo Paña-Paña con todo y ajuares, por lo que esas familias debieron ser trasladadas a donde familiares y amigos. (Almomento.net)

https://youtu.be/Pd9q8k6o5zI

En Portada

Mundial 2026: Ismaël Koné sufre grave fractura de tibia y peroné

El centrocampista canadiense Ismaël Koné fue operado tras sufrir una fractura de tibia y...

Mundial: Irán dice que trato recibido por su selección es una «mancha»

El trato reservado a Irán por parte de las autoridades estadounidenses quedará como "una...

MLB: Shohei Ohtani se ausenta por paternidad

Shohei Ohtani no estuvo en la alineación de los Los Angeles Dodgers el viernes...

MLB: Vladimir Guerrero Jr. sale del juego por rigidez en la espalda

El primera base de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., abandonó el juego...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...