Clientes vaciaron gondolas de supermercados ante temores

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Desde las primeras horas de ayer miles de clientes acu­dieron a los supermercados del Gran Santo Domingo, para abastecerse de alimen­ticios, ante el anuncio del paso por el país de la tor­menta tropical Isaías.

Largas filas se formaron a la entrada de estos estable­cimientos, donde los clien­tes afrontaron la escasez de algunos productos y no se observaba el distanciamien­to social que impone el pro­tocolo debido al Covid-19.

Variedades de carnes, embutidos, lácteos como el queso y productos enlata­dos eran los de mayor de­manda.

Protocolos sanitarios

En general los supermer­cados tienden a acatar las normas de salubridad im­puestas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19, que según el último boletín ha contagiado a 67,915 per­sonas en el país.

A la entrada, los emplea­dos tomaban la temperatu­ra a los clientes y exigían el uso de mascarillas, mien­tras otros se encargaban de la limpieza y desinfección de los carritos de compra.

En los más concurridos, los miembros de la seguri­dad intentaban mantener la clientela en filas, guar­dando la distancia, lo cual se tornó imposible una vez que ingresaban a los cen­tros comerciales. (Listindiario.com)

En Portada

Doña denuncia intento de violación en SFM; pide protección y justicia

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Amparo Martínez Jiménez acudió ante la...

¿Puede un psicópata ser rehabilitado tras un crimen atroz?

Treinta años después del asesinato de José Rafael Llenas Aybar, la sociedad dominicana sigue...

Accidente en Nagua deja un muerto y dos heridos

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la...

La OMS inspeccionará crucero por brote de hantavirus

Epidemiólogos de la OMS realizarán este martes una revisión para conocer el estado de...

Noticias Relacionadas

¿Puede un psicópata ser rehabilitado tras un crimen atroz?

Treinta años después del asesinato de José Rafael Llenas Aybar, la sociedad dominicana sigue...

La OMS inspeccionará crucero por brote de hantavirus

Epidemiólogos de la OMS realizarán este martes una revisión para conocer el estado de...

¿En qué se basó Abinader para frenar proyecto minero en Romero?

El presidente Luis Abinader ordenó la noche del lunes detener de forma "inmediata" cualquier...