Desmantelan red de estafadores que operaba un haitiano desde cárcel La Victoria

Publicado el

spot_img

El Departamento de investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional desmanteló una banda que era operada por un haitiano desde la cárcel La Victoria, estafando a personas con más de 15 millones de pesos, con la promesa de viaje a Estados Unidos.

El haitiano Willianson Hilaire es señalado por las autoridades como cabecilla de una red criminal, organizada para estafar por medio de ofertas de viajes a los Estados Unidos. Cumple una condena de 15 años.

Las autoridades apresaron a sus cómplices dominicanos Yari Margarita Feliz Ogando, Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota, mediante orden de arresto No. 979-220-EMES-04446.

También apresaron en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, a Agustín Antonio Vargas De La Cruz y Luís José Alcántara Merán.

Estas personas habían estafado a la ciudadana estadounidense, residente en Santo Domingo, Gabrielle Francois, con 12 mil dólares.

De acuerdo a las investigaciones, el 21 de julio Francois fue contactada, vía telefónica, por un individuo que se identificó como diputado de Boston, Massachusetts, con el nombre de Jeuedi Jean, a los fines de ayudarla a llevar a un familiar suyo a Estados Unidos.

El plan usado para llevar al individuo a Norteamérica era mediante un alegado programa de ayuda, y que para ser efectivo solo debía de pagar el papeleo (12 mil dólares) a cuentas a nombre de Muñoz Mota, Ogando Mota, Feliz Ogando y Alcántara Merán.

Los depósitos del dinero se realizaron a través de Money Gram, Western Unión, Cam y Ría.

Las autoridades determinaron que la red había estafado múltiples personas con sumas que superan los 15 millones de pesos.

En Portada

Tiroteo en la UASD deja dos heridos; uno está en estado delicado

Lo que parecía una tarde tranquila en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)...

La Lidom actuó de forma correcta por los intereses del béisbol

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones...

Terremoto de magnitud 6.0 sacude la isla de Mindanao en Filipinas

Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió este viernes el noreste de la isla filipina...

La numerología, el nuevo emprendimiento de «Mantequilla»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sabana Grande de Boyá. – Wilkin García,...

Noticias Relacionadas

Tiroteo en la UASD deja dos heridos; uno está en estado delicado

Lo que parecía una tarde tranquila en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)...

La numerología, el nuevo emprendimiento de «Mantequilla»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sabana Grande de Boyá. – Wilkin García,...

Águilas derrotan Toros a domicilio y están invictas en torneo de Lidom

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana.- Las Águilas Cibaeñas se impusieron...