Fallece ex gobernadora provincia Duarte doña Violeta Martínez

Publicado el

spot_img

Falleció este lunes en Santo Domingo a la edad de 94 años la exGobernadora Provincial de Duarte, doña María Violeta Martínez viuda Ortega.

Fue la esposa del fenecido médico doctor Rafael A. Ortega González -Fellito- Miembro Fundador y exPresidente del Consejo de Directores de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, quien falleció en el año 2016.

Le sobreviven sus hijos Emery, Francisco Orlando, Rafael Antonio, Yemel Mayo, Robert Junio, Vindhya Trinidad y Hayán José Ortega Martínez. Era pintora, por muchos años residió en la comunidad de La Joya, cuya vivienda la convirtió en casa-museo donde exhibía objetos históricos, obras pictóricas, literarias y fotografías.

Doña Viola hizo grandes aportes al desarrollo de San Francisco de Macorís. Graduada de Tecnóloga Médico, instaló en esta ciudad el primer laboratorio clínico de la ciudad de San Francisco de Macorís y trabajo junto a su esposo durante muchos años en la Clínica Lourdes la cual fundaron siendo recién casados. Fue de las fundadoras de instituciones como la Cruz Roja y el Centro de Rehabilitación, entre otras.

En la actividad política tuvo activa participación como militante del Movimiento 14 de Junio. Durante 8 años se desempeñó como gobernadora de la provincia Duarte en el último período de gobierno del Presidente Joaquín Balaguer.

Los restos de doña Violeta Martínez son velados en Santo Domingo, este martes serán traslados a San Francisco de Macorís y recibirán cristiana sepultura en el parque cementerio Fuente de Luz, donde reposan los de quien fuera su esposo doctor Fellito Ortega.

__

Con información de El Jaya

En Portada

Un proyecto de ley plantea cambios en los pagos de los impuestos

Un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados propone una reforma tributaria...

Seahawks contienen a Rams, avanzan al Súper Bowl ante Patriots

Los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en...

Tiroteo en campo de fútbol en México: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras un ataque armado...

Edición impresa 26 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 26 de...

Noticias Relacionadas

Localizan menor reportada como desaparecida en SFM

Una menor que había sido reportada como desaparecida el jueves en San Francisco de...

Apresan a dos haitianos acusados de robar motocicleta en SFM

San Francisco de Macorís.– Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) arrestaron a dos...

Arrestan mujer tras herir a hombre de una estocada en Cenoví

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Georgina de la Rosa fue arrestada...