Fallece ex gobernadora provincia Duarte doña Violeta Martínez

Publicado el

spot_img

Falleció este lunes en Santo Domingo a la edad de 94 años la exGobernadora Provincial de Duarte, doña María Violeta Martínez viuda Ortega.

Fue la esposa del fenecido médico doctor Rafael A. Ortega González -Fellito- Miembro Fundador y exPresidente del Consejo de Directores de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, quien falleció en el año 2016.

Le sobreviven sus hijos Emery, Francisco Orlando, Rafael Antonio, Yemel Mayo, Robert Junio, Vindhya Trinidad y Hayán José Ortega Martínez. Era pintora, por muchos años residió en la comunidad de La Joya, cuya vivienda la convirtió en casa-museo donde exhibía objetos históricos, obras pictóricas, literarias y fotografías.

Doña Viola hizo grandes aportes al desarrollo de San Francisco de Macorís. Graduada de Tecnóloga Médico, instaló en esta ciudad el primer laboratorio clínico de la ciudad de San Francisco de Macorís y trabajo junto a su esposo durante muchos años en la Clínica Lourdes la cual fundaron siendo recién casados. Fue de las fundadoras de instituciones como la Cruz Roja y el Centro de Rehabilitación, entre otras.

En la actividad política tuvo activa participación como militante del Movimiento 14 de Junio. Durante 8 años se desempeñó como gobernadora de la provincia Duarte en el último período de gobierno del Presidente Joaquín Balaguer.

Los restos de doña Violeta Martínez son velados en Santo Domingo, este martes serán traslados a San Francisco de Macorís y recibirán cristiana sepultura en el parque cementerio Fuente de Luz, donde reposan los de quien fuera su esposo doctor Fellito Ortega.

__

Con información de El Jaya

En Portada

Aerodom rechaza incumplimientos de contrato en el AILA

La empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) rechazó las acusaciones de incumplimiento reiterado...

Serie del Caribe: Willie Mays hizo sentir el poder de su bate

"La sabiduría viene de la experiencia. La experiencia es, a...

Laura Fernández gana elecciones presidenciales de Costa Rica

La politóloga de derecha Laura Fernández, de 39 años de edad, ganó este ...

El iPhone plegable empieza a tomar forma: una nueva filtración revela su diseño y batería

El iPhone plegable es el quiero y no puedo de Apple. La compañía de...

Noticias Relacionadas

Hombre cae en estafa vía redes sociales y pierde RD$45 mil en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Manuel Taveras denunció haber sido...

Fallece Ramón Alburquerque, expresidente del Senado y dirigente político

Falleció el expresidente del Senado de la República y dirigente político Ramón Alburquerque, tras...

Pareja de Aneisy: “El hermano de ella dijo que me iba a matar cuando yo salga de aquí”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Desde una cama del Hospital San Vicente de Paúl, Emmanuel...