Pompeo y Abinader se reunirán el domingo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá el próximo domingo con el presidente electo dominicano, Luis Abinader, el día en que este último debe tomar posesión en el Gobierno.

La comunicación del Departamento de Estado que hace el anuncio no especifica si el encuentro entre ambos ocurrirá antes o después de que Abinader tome posesión como presidente de la República Dominicana para el cuatrenio 2020-2024.

Pompeo encabezará la delegación que vendrá al país para la toma de posesión y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles.

Acompañarán a Pompeo la embajada de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein; y Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

La comunicación del Departamento de Estado indica que durante el encuentro, Abinader y Pompeo discutirán sobre oportunidades para fortalecer las relaciones entre ambos países y para promover la «transparencia, la democracia y la seguridad en la región».

«La República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del secretario Pompeo reafirma nuestros fuertes lazos», señaló el comunicado.

Además, apuntó que juntos se podrán superar los desafíos planteados por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, el cual provoca la enfermedad COVID-19, y así revitalizar sus economías.

Pompeo tiene previsto marcharse del país el mismo domingo.

__

Con información de Diario Libre