El Procurador asegura que enfrentó corrupción

Publicado el

spot_img

A pesar de la fuerte críti­ca que recibe, el procura­dor general de la República, Jean Alain Rodríguez, ase­guró ayer que nunca se ha quedado de brazos cruza­dos ante la corrupción y las denuncias presentadas por ante el Ministerio Público.

El procurador dijo que incluso para enfrentar los presuntos actos de corrup­ción, llegó hasta someter a persona del mismo partido en el cual militó antes de ser procurador de la Repúbli­ca, refiriéndose al Partido de la Liberación Dominica­na (PLD).

“Esa es una prueba irre­futable de mi independen­cia que nadie puede negar ni borrar. La corrupción es un tema de tanta importan­cia para todos que requiere recordar aún más detalles, porque al comenzar esta gestión había muchos asun­tos en materia de corrup­ción pendientes de decisio­nes o de acciones, que hoy se encuentran finalmen­te ante la Justicia”, enfatizó Rodríguez, tras presentar las memorias de su gestión ante los colaboradores de la insti­tución.

Puso como ejemplo que cuando llegó a la Procuradu­ría, el expediente sobre los Super Tucanos apenas esta­ba en pañales y que no exis­tía ni una acusación formal ni un expediente completo, señalando que al concluir su gestión el caso ya se encuen­tra en etapa de juicio en con­tra de de nueve personas y empresas, acusados de pre­sunto soborno en la compra de ocho aviones Súper Tuca­nos a Brasil.

De igual manera, dijo que al inicio de su gestión el frau­de del terreno de Los Tres Brazos, impune desde el año 2010, tiene ahora una acu­sación depositada contra 17 personas y empresas impu­tadas, con un expediente de más de 200 pruebas ante los tribunales.

“Cuando llegamos, el caso de Bahía de las Águilas, un fraude de más de 20 años, no estaba resuelto y en esta gestión logramos sentencias favorables y cerramos por fin el expediente y hoy esos te­rrenos han sido devueltos al Estado dominicano. Bahía de las Águilas cuando llegamos le pertenecía a un grupo de empresarios, hoy les pertene­ce a todos los dominicanos”, indicó.

Rodríguez también se re­firió al escándalo internacio­nal de Odebrecht, destacan­do que junto con un equipo de los mejores ministerios públicos del país, selección que nadie la ha puesto en duda, iniciaron una inves­tigación como antes nun­ca se había hecho en Repú­blica Dominicana, bajo una presión social, política y me­diática más grande que cual­quier otro caso de corrupción a cargo de fiscales en las dé­cadas recientes.

Manifestó que la persona que lo sustituya como pro­curador, podrá revisar toda la documentación, explorar cuantas líneas de investiga­ción adicionales deseo y que si encuentra nuevas pruebas contra los inculpados u otras personas, iniciar los procesos que considere pertinentes ante los tribunales.

__

Con información de Listín Diario

En Portada

18 candidatas compiten para coronarse Miss República Dominicana

El concurso de Miss Universo ha sido un referente mundial en el mundo de...

Inicia el rodaje del documental “Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El cineasta Giancarlo Beras-Goico dio inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el...

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...