Pompeo se reunirá con Danilo luego de que éste entregue la Presidencia

Publicado el

spot_img

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con Danilo Medina este domingo luego de que el mandatario dominicano haya entregado el poder a su sucesor Luis Abinader.

También aprovechará para una reunión bilateral con el presidente de Haití, Jovenel Moise, para discutir sobre las elecciones congresionales de ese país.

Así lo informó el subsecretario interino para asunto hemisférico Michael Kozak previo a su llegada a República Dominicana como parte de la misión que representará a su país en la toma de posesión del nuevo presidente Abinader.

Informó que Pompeo llegará a Santo Domingo el 16 de agosto, antes del acto de juramentación de Luis Abinader, donde será recibido por la embajadora Robin Bernstein en el aeropuerto.

Informó que la delegación partirá luego hacia el Congreso Nacional para asistir a la ceremonia de inauguración.

Posteriormente, Pompeo se reunirá con el saliente presidente dominicano Medina, de quien dijo Kozak ha sido un socio cercano de Estados Unidos durante los últimos ocho años.

“Le agradecemos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, manifestó Kozak.

La delegación presidencial partirá luego hacia la Primera Catedral de las Américas para participar de la Misa Te Deum.

Desde la catedral partiremos hacia el Palacio Nacional para el almuerzo de inauguración.

Allí el Pompeo se reunirá con el presidente Abinader y con el canciller Álvarez.

El Secretario también aprovechará la oportunidad para reunirse con el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Cavusoglu.

Finalmente el Secretario Pompeo se reunirá con el presidente haitiano Moise para discutir la necesidad de que Haití programe sus elecciones legislativas atrasadas, para formar una comisión electoral provisional y para fortalecer el apoyo a defender el estado de derecho en Haití.

“La toma de posesión del presidente Abinader es una ocasión propicia para reafirmar nuestro compromiso compartido de defender la democracia en nuestro hemisferio de libertad”.

La delegación presidencial luego concluirá su viaje a la República Dominicana partiendo hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas y regresará a la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

Koazak explicó que debido a la situación de COVID-19 en la República Dominicana, trabajan junto a las autoridades dominicanas para asegurar que la delegación presidencial cumpla con las medidas de control de infecciones cuidadosamente planificadas.

__

Con información de El Día

En Portada

Difamación en República Dominicana se castigará hasta con 10 años

Con frecuencia, la sociedad dominicana es expuesta a casos por difamación que protagonizan comunicadores,...

Suns tumban a Warriors y pasan con Magic a playoffs de la NBA

Los Golden State Warriors de Stephen Curry quedaron fuera de los playoffs de la...

Costa Rica recibe migrantes deportados de Estados Unidos

Costa Rica recibió este viernes a 22 migrantes de varias nacionalidades deportados por Estados...

Cachorros propinan a Mets su novena derrota en forma consecutiva

Los Cachorros pasaron el primer par de semanas de esta temporada buscando consistencia en...

Noticias Relacionadas

Difamación en República Dominicana se castigará hasta con 10 años

Con frecuencia, la sociedad dominicana es expuesta a casos por difamación que protagonizan comunicadores,...

Clima en RD: 25 provincias y Distrito Nacional en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que mantiene 10 provincias...

Belinda y Los Ángeles Azules lanzan ‘Por ella’, la cumbia del Mundial 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad de México.- La cantante Belinda y...