Toque de queda se mantendrá como está, dice Luis Abinader

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno ha decidido mantener las medidas vigentes en el actual estado de emergencia, entre ellas el toque de queda, que inicia a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente en el Gran Santo Domingo y algunas otras provincias.

Haciendo énfasis en que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para disminuir la propagación del coronavirus, el mandatario sostuvo que se decidió mantener las medidas actuales porque han disminuidos en los últimos días los contagios de la enfermedad.

“Y por eso en ese balance, entre la salud primero y también las diferentes actividades, como ya ha ido disminuyendo la curva de contagios… nosotros decidimos mantenerla así”, afirmó en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En ese sentido, rechazó que haya que endurecer las medidas como sugieren algunos organismos.

Expresó que dispuso aumentar en 10 por ciento los incentivos a los policías y militares que están en las calles, así como su dieta.

También, agregó, se aumentó el número de esos agentes que trabajan para que los ciudadanos respeten las medidas.

El decreto 266-20 que está vigente se establece restricción de circulación de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y otras 12 jurisdicciones. En cambio, en las demás provincias, que se pueden ver aquí, inicia a las 8:00 de la noche y concluye a las 5:00 de la mañana.

__

Con información de Diario Libre

En Portada

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

NBA: los Heat extienden a cuatro su racha de victorias

Norman Powell logró siete triples y anotó 36 puntos para que el Miami Heat...

China grava anticonceptivos y fármacos para impulsar natalidad

China eliminó a partir del 1 de enero una exención tributaria aplicada a los...

Meteorología mantiene alertas pese a disminución de las lluvias en el país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las lluvias comenzarán a disminuir...

Noticias Relacionadas

Los retos que República Dominicana tiene que enfrentar en 2026

El inicio del nuevo año sorprende a la República Dominicana con avances indiscutibles —estabilidad...

Meteorología mantiene alertas pese a disminución de las lluvias en el país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Las lluvias comenzarán a disminuir...

Continúa desaparecida la niña Brianna Genao Rosario

Las autoridades y organismos de socorro reanudaron este jueves las labores de búsqueda de...