Declaran el 13 de enero como “Día Nacional del Historiador”

Publicado el

spot_img

El Poder Ejecutivo declaró el 13 de enero de cada año como “Día Nacional del Historiador”, fecha en que se celebra el natalicio de José Gabriel García, considerado el Padre de la Historiografía Dominicana.

Mediante el decreto 562-20, de fecha 15 de octubre, el Poder Ejecutivo encarga al Ministerio de Cultura, en coordinación con la Academia Dominicana de la Historia, de organizar los actos conmemorativos del “Día Nacional del Historiador”.

José Gabriel García nació el 13 de enero de 1834 y fue un firme defensor de una República Dominica libre e independiente, así como un consagrado militar y estudioso de la historia nacional, razón por la que se le reconoce como Padre de la Historia Dominicana.

Asumió la lucha por la soberanía nacional como pensador antianexionista y combatiente en la Guerra de la Restauración.

Además, fue un prolífico autor de escritos históricos, entre los cuales se distinguen los cuatro volúmenes de su importantísimo Compendio de la Historia de Santo Domingo.

En Portada

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

Clásico Mundial de Béisbol: Johan Rojas, honrado de tener la chaqueta

Es un reconocimiento al trabajo: Johan Rojas es uno de los mencionados para ser...

Narges Mohammadi detenida «de forma violenta» en Irán

La premio Nobel de la Paz iraní Narges Mohammadi fue detenida "de forma violenta"...

María Corina Machado es recibida por reyes de Noruega

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, fue...

Noticias Relacionadas

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

El Ejército incorpora 575 rasos tras concluir entrenamiento militar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Ejército de República Dominicana...

Gobierno dice más de 242 mil personas salieron de la pobreza en el último año

Alrededor de 242,430 personas salieron de la pobreza en la República Dominicana entre julio...