Salud Pública detecta 306 contagios de COVID-19 tras realización de 2,835 pruebas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud pública confirmó 306 nuevos contagios de COVID-19, tras la realización de 2,835 pruebas en las últimas 24 horas, periodo en el que se reportó la muerte de una persona, según datos del boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) de este martes.

Con los casos nuevos, el total de acumulados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha suman 121,973, mientras que el número de fallecidos es de 2,204, apunta el documento.

Los casos activos ascienden 20,498, que mantienen ocupadas 683 cama de las 3,348 disponibles para tratar la enfermedad, para un 20 %; la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 29 %, con 154 en uso de 531 existentes. En cuanto a ventiladores, hay 72 en uso de los 421 disponibles, para un 17 %.

La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 12.1 % y la diaria se ubica en 13.63 %.

La tasa de letalidad se sitúa en 1.81 % y la mortalidad es de 210.94 por millón de habitantes y, de los fallecidos a causa del coronavirus, un 33.03 % presentaba hipertensión y un 21.19 % padecía diabetes.

Mientras, se mantiene la cifra de 263 las embarazadas que han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 403 trabajadores de la salud y 11, 446 menores de 20 años.EFE

En Portada

Abinader nombra a Andrés Modesto Cruz Cruz, director de la Policía

El presidente Luis Abinader, designó ayer al mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz como...

MLB: Junior Caminero llegó a la primavera con hambre y metas altas

Junior Caminero dejó saber su lista de deseos para la que será su segunda...

suspensión de redes sociales en Gabón por disturbios sociales

La Alta Autoridad de Comunicación (HAC) de Gabón anunció el martes la suspensión "hasta...

¿Quién es Andrés Cruz, el nuevo director de la Policía?

El mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz fue designado este martes como el nuevo...

Noticias Relacionadas

Abinader nombra a Andrés Modesto Cruz Cruz, director de la Policía

El presidente Luis Abinader, designó ayer al mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz como...

¿Quién es Andrés Cruz, el nuevo director de la Policía?

El mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz fue designado este martes como el nuevo...

Pedro Vergés y la urgencia de repensar la literatura dominicana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Con un discurso de honda...