Reportan 475 contagios y seis muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud informó este jueves de que en las últimas 24 horas se detectaron 475 casos nuevos de coronavirus y seis defunciones, lo que suma un total de 122,873 los contagios ocurridos desde el inicio de la pandemia en el país y eleva a 2,212 las muertes por la enfermedad.

Los casos activos son 19,741, según señala el último boletín (217) de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), que cifra en 5,318 las pruebas procesadas en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad diaria se ubica en el 12.86%, siendo del 12.10% en las últimas cuatro semanas.

La tasa de letalidad se sitúa en 1.80% y la mortalidad es de 211.71 por millón de habitantes, y del total de fallecidos, un 32.96% padecía hipertensión y el 21.11% diabetes.

Las camas disponibles para pacientes por Covid-19 son de 3,351, de las cuales están ocupadas 680, para un 20%.

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 30% con 158 ocupadas de 521 existentes y, en cuanto a ventiladores, se dispone de 420, de estos están en uso 75, para un 18%.

Según el boletín, se mantiene la cifra de 263 las embarazadas afectadas por el coronavirus, al igual que 403 trabajadores de la salud y 11,532 menores de 20 años.

La cifra de recuperados se elevó a 100,920

Las autoridades de salud hacen su llamado a la población de continuar reforzando las medidas de higiene, uso de mascarilla y distanciamiento físico, para evitar enfermar de Covid-19.EFE

En Portada

Cronograma de entrega de la nueva cédula de identidad

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará a ofrecer el servicio de cambio de cédula...

Jassel Pérez debuta en la difícil pista del Gran Canaria

El escolta dominicano Jassel Pérez es la gran novedad del Covirán Granada en su...

Crisis eléctrica: México combustible a Cuba

Dos buques procedentes de México con un total de 80,000 barriles de combustible van...

La Batalla del Hotel Matum: el cierre sangriento de la Revolución Constitucionalista y la Guerra Patria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de los Caballeros.- Hoy se conmemoran...

Noticias Relacionadas

Cronograma de entrega de la nueva cédula de identidad

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará a ofrecer el servicio de cambio de cédula...

La Batalla del Hotel Matum: el cierre sangriento de la Revolución Constitucionalista y la Guerra Patria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de los Caballeros.- Hoy se conmemoran...

Putin sobre los activos congelados: «En algún momento tendrán que devolver lo robado»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin,...