Video: Kimberly Taveras se acogió a su derecho de no declarar ante Procuraduría

Publicado el

spot_img

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se acogió a su derecho de no declarar en un interrogatorio en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, dijo a periodistas que la ministra Taveras “se acogió a su derecho a no declarar” en la Fiscalía, en la que permaneció más de dos horas.

Tras abandonar la Fiscalía, la ministra no hizo declaraciones, pero su abogado dijo que compareció “de forma grata” ante las autoridades, que investigan el origen de su patrimonio y la relación de sus empresas con el Estado.

La ministra solicitó el pasado lunes una licencia del cargo, sin percibir salario, para facilitar una investigación de la Fiscalía y para “defender su honor” en calidad de ciudadana.

La decisión de Taveras fue anunciada horas después de que la Pepca informó de que abrió una investigación de oficio en relación a la ministra.

Al asumir el cargo, la titular de la cartera de Juventud declaró poseer un patrimonio de 74 millones de pesos en la declaración jurada que presentó a la Cámara de Cuentas.

La semana pasada, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión del registro de proveedores del Estado de la ministra y, del mismo modo, abrió una investigación para determinar si sus empresas se han beneficiado de contratos públicos.

La DGCP confirmó que Taveras figura como proveedora del Estado con dos empresas, una que tiene su nombre y otra, el Colegio Domínico Chino, del que es gerente administradora y poseedora del 75 % de sus acciones.

El pasado 8 de octubre, la DGCP anunció la suspensión de la consideración de proveedor del Estado a 119 funcionarios, en concreto a 113 alcaldes y regidores, a dos jueces y a otros cuatro funcionarios.

La legislación establece que los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía, entre los que figuran, ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales.EFE

En Portada

Leones del Escogido: Conner Greene frena a las Águilas

Una gran salida de Conner Greene, unida al bateo oportuno de los Leones del...

Países de la Celac no pudieron consensuar en reunión sobre Venezuela

La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para tratar sobre...

Cancelación de vuelos dejará a pasajeros varados en el AILA

Una familia de cuatro miembros cuyo vuelo a San Juan, Puerto Rico, fue cancelado...

Nicolas Maduro: su captura ha detenido la liga de béisbol

Debido a la situación política y social que vive Venezuela tras la captura de...

Noticias Relacionadas

Cancelación de vuelos dejará a pasajeros varados en el AILA

Una familia de cuatro miembros cuyo vuelo a San Juan, Puerto Rico, fue cancelado...

Propeep lleva alegría y diversión a los niños con la entrega de regalos por el Día de los Reyes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Brisita continúa llevando alegría...

Disponen cambios en unidades del Ejército de República Dominicana

El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Jorge Iván...