Abinader: “Yo estoy en contra del barrilito”

Publicado el

spot_img

“Yo estoy en contra del barrilito, yo estoy en contra de todas esas acciones”, así se expresó el presidente Luis Abinader sobre el fondo de ayuda social del Senado de la República, conocido popularmente como el “barrilito”.

El mandatario dijo, además, que con alrededor de un millón de pesos mensuales no se suplen las necesidades de una provincia, toda vez que varios senadores han puesto como condición que renunciarían al barrilito si el Gobierno central cumple con las demandas de las demarcaciones que representan.

“Ellos tampoco las suplen, es un millón de pesos, ¿qué lo van a suplir?”, argumentó el presidente Luis Abinader durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega.

El debate por el barrilito volvió a la opinión pública tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumir el poder y el control del Congreso, ya que desde la oposición lanzaron duras críticas a la práctica de que cada legislador recibe fondos del Estado para atender a necesidades de los ciudadanos.

Hasta el momento, los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, de las provincias Santo Domingo y Santiago respectivamente, han renunciado a los referidos fondos, aunque luego de una fuerte presión social la también senadora Faride Raful desistió del barrilito, tras haber anunciado una redirección de los recursos.

Además de renunciar al denominado barrilito, la representante del Distrito Nacional en la cámara alta del Congreso manifestó que en los próximos días somerá un proyecto de ley que procura eliminar el fondo recibido por los legisladores. (Z101digital.com)

En Portada

Clima en RD: Alerta roja Cibao por aguaceros fuertes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta roja para tres provincias...

Juegos Militares: Alejandro Prats y Aumí Guerra ganan el oro

Alejandro Prats y Aumí Guerra lograron la medalla de oro en la competencia de...

Jefe diplomacia de EE. UU. en La Habana pide apoyos transición Cuba

El jefe de la misión diplomática de EE.UU. en La Habana, Mike Hammer, destacó...

Suman 28 presuntos delincuentes abatidos en «intercambios de disparos» con la Policía Nacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. En lo que va de...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Alerta roja Cibao por aguaceros fuertes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles alerta roja para tres provincias...

Suman 28 presuntos delincuentes abatidos en «intercambios de disparos» con la Policía Nacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. En lo que va de...

Usuarios celebran ahorro de tiempo con el metro de Los Alcarrizos

Evelyn Reyes no lo pensó dos veces cuando le preguntaron por su nueva rutina....