RD agrega 515 nuevos casos de Covid-19 y un fallecimiento

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes de 515 nuevos casos del covid-19, así como un deceso a causa de la enfermedad, declarada pandemia en marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los nuevo datos elevaron a 143,988 el total de infectados de coronavirus en la República Dominicana y a 2,331 el de muertos.

El boletín diario de Salud Pública sobre la evolución del covid-19 indica que los casos activos suman 26,438, de los cuales 766 están hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de coronavirus del 27%.

Las Unidades de Cuidados Intensivos están al 38% de su capacidad, con 192 ocupadas de 503 existentes, mientras que hay 102 ventiladores en uso de un total de 414, para un 25% de ocupación.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.62%, y la mortalidad es de 223.09 habitantes por millón.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.EFE

En Portada

Portugal: prisión preventiva para madrastra acusada de muerte de niña

La Justicia de Portugal dictó este viernes prisión preventiva para una mujer de 48...

Explosión en minería ilegal Costa Rica provoca evacuación de president

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, fue evacuada de emergencia este viernes tras...

Dimite director penitenciario de Panamá tras fuga de presos

El director general del Sistema Penitenciario de Panamá dimitió tras la histórica fuga...

Al menos un muerto y varios heridos tras accidente en Inglaterra

La colisión este viernes de dos trenes cerca de Bedford (centro de Inglaterra)...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...