UASD gradúa 746 profesionales en distintas especialidades

Publicado el

spot_img

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 746 profesionales en el nivel de postgrado, de diferentes especialidades y maestrías de diversas carreras, durante un acto encabezado por el vicerrector de Investigación y Posgrado, Mauro Canario en representación de la rectora, Emma Polanco Melo.

Canario al pronunciar el discurso central, resaltó los números de mujeres que se gradúan en dicho nivel y que forjan su destino de la mano del conocimiento.

“Reviste gran importancia el elevado número de mujeres que se gradúan en este nivel cuatro, acción que coincide con el rol histórico al conmemorarse el bicentenario de la hermana del prócer Juan Pablo Duarte, la heroína Rosa Duarte y el 60 aniversario del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, manifestó Canario.

En ese mismo orden, indicó que 67% de los graduandos son mujeres, hazaña que cobra una trascendencia histórica al enmarcarse dentro de dos importantes efemérides asociadas a la libertad y dignidad de los dominicanos.

Consideró como una cifra récord los 1,395 egresados en Postgrado, de un total de 5,190 graduados en las 8 investiduras realizadas en el presente año en lo que va de gestión. Del total de los investidos, 322 corresponden a la Facultad de Ciencias de la Salud, 110 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 105 a Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales, respectivamente.

En Portada

Marco Rubio busca mejorar relación con papa León XIV

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este miércoles rumbo a...

Brote de hantavirus Andes Sur en Argentina y su impacto en la salud

La variante Andes Sur del hantavirus, predominante en el sur de Argentina, registra casi...

Casos de hantavirus en Chile: letalidad y brotes recientes

Chile, donde el hantavirus es endémico, ha confirmado al menos 39 casos de esta...

OEA aborda crisis Haití y apoyo de República Dominicana

La crisis de Haití ocupó, una vez más, el centro del debate en la...

Noticias Relacionadas

Los motores que nunca llegó a ver Llenas Aybar, niño inquieto y alegre

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.-El horror, el dolor y la...

“Que esta antorcha llegue a cada rincón del país”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-“Que esta antorcha llegue a cada...

Unión Europea resalta potencial RD para liderar en la región

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El embajador de la Unión Europea...