República Dominicana acumula 145,197 casos de coronavirus y 2,334 muertes

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles 895 nuevos casos del covid-19 y una muerte por la enfermedad, por lo que el total de contagiados aumentó a 145,197 y el de fallecidos a 2,334.

Los casos activos totalizan 27,252, de acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la evolución del covid-19 en el país.

En el país hay 767 infectados de coronavirus hospitalizados, para una ocupación de camas disponibles para tratamiento de covid-19 del 27% de un total de 2,866.

Las Unidades de Cuidados Intensivos están al 38% de su capacidad, con 185 ocupadas de 490 existentes, mientras que hay 87 ventiladores en uso de un total de 403, para un 22% de ocupación.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.61%, y la mortalidad es de 223.28 habitantes por millón.

De acuerdo con la información, el 32.26% de los fallecidos a causa del coronavirus en el país padecía de hipertensión y el 20.57 % de diabetes.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.EFE

En Portada

Tragedia en Higüey: hallan bebé muerta; rescatan con vida a hermanito

Una bebé de dos meses de nacida fue encontrada muerta dentro de un apartamento...

MotoGP: Álex Márquez gana carrera esprint del GP de Valencia

El español Álex Márquez (Ducati-Gresini) ganó este sábado la carrera esprint del Gran Premio...

Brasil saluda retirada de aranceles de Trump

Brasil estimó este sábado que la retirada de aranceles anunciada el viernes por Donald...

Casi 3.000 vacas uruguayas varadas en Turquía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Casi 2.900 vacas procedentes de Uruguay cumplen...

Noticias Relacionadas

Tragedia en Higüey: hallan bebé muerta; rescatan con vida a hermanito

Una bebé de dos meses de nacida fue encontrada muerta dentro de un apartamento...

Casi 3.000 vacas uruguayas varadas en Turquía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Casi 2.900 vacas procedentes de Uruguay cumplen...

Ministro de Cultura encabeza reunión preparatoria para los carnavales 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago, RD.– Con el objetivo de preservar...