Salud Pública notifica 13 muertes y 1,625 casos de COVID-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 1,625 nuevos casos de COVID-19 y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad, tres de ellos en las últimas 24 horas.

De esta manera, el número de infectados de coronavirus en el país desde marzo pasado se sitúa en 196,591 y el de fallecidos en 2,461.

En su boletín diario sobre la evolución de la enfermedad, Salud Pública indica que los casos activos totalizan 49,015.

De ellos, 1,282 están hospitalizados, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 47 %, una ligera disminución respecto a la jornada anterior, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 62 %, con 336 camas ocupadas.

En tanto, el total de ventiladores en uso es de 173, para un 44 % de la disponibilidad, indicador que sigue en aumento.

La tasa de positividad diaria se colocó en 28.31 %, la de letalidad en 1.25 % y la mortalidad es de 235.54 habitantes por millón.

En el último día se procesaron 8,201 muestras PCR, según el boletín de la cartera de Salud.EFE

En Portada

Votación de elecciones presidenciales de Perú inicia en el exterior

La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que disputan...

Seis policías heridos en bloqueos y enfrentamientos en Bolivia

La Policía de Bolivia reportó este sábado que seis agentes antidisturbios resultaron heridos, cuatro...

Asesinan al periodista Cristian Herrera en Cúcuta, Colombia

Un periodista colombiano fue asesinado el sábado en la frontera de Colombia con Venezuela...

Raúl Castro participa en un acto de ascensos y condecoraciones

El expresidente cubano Raúl Castro (2008-2018) participó este sábado en un acto de ascensos...

Noticias Relacionadas

Iván Tejada fallece en hospital tras accidente

Falleció la noche de este sábado el coreógrafo Iván Tejada, quien permaneció ingresado durante...

Alertan sobre falta de cultura preventiva frente a los rayos

Cada año, las tormentas eléctricas dejan víctimas mortales, daños a viviendas, interrupciones de servicios...

OPS advierte sobre amenaza de huracanes y emergencias sanitarias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de las Américas...