El doctor y su asesino eran amigos; trabajaban en el mismo lugar

Publicado el

spot_img

Por José Alejandro Ayuso

Santiago.- El malogrado médico José Miguel Cabrera Luna, de 34 años y su confeso asesino Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21, eran amigos y laboraban juntos en un centro de salud privado de esta ciudad, dijo este lunes una fuente policial a reporteros de Hoy, que agregó que la uniformada profundiza las investigaciones.

“Lo único que puedo decirte es que el doctor pasó a buscar a su amigo cerca de las 8:00 de la noche al lugar de trabajo y parece que luego discutieron y después ocurrió la desgracia”, afirmó el informante, sin entrar en más detalles.

Este domingo, la Policía Nacional informó el apresamiento de Polanco Marcelino, quien habría confesado haber quitado la vida al profesional el pasado miércoles 6 de este mes, en la Loma del Verdúm, ubicada en la carretera Luperón, del sector de Gurabo al norte de esta ciudad, y posteriormente quemó su cuerpo.

Según el reporte policial, todo sucedió tras una presunta confrontación por tratar “temas personales”.

La uniformada dijo que el presunto homicida le había manifestado que el hoy occiso pasó a recogerlo por su lugar de trabajo, a bordo del vehículo marca Toyota modelo 4Runner de color blanco año 2015, placa G501328, chasis No. JTEBU5JR5F5239624, diciéndole que quería hablar a solas con él.

Dijo que al llegar a la Loma del Verdúm tocaron temas personales que devinieron en una confrontación, debido a que el médico supuestamente se tornó violento, siendo ese el momento que le propinó varios golpes con una piedra en la cabeza, que le produjeron la muerte.

De acuerdo a la uniformada, Polanco Marcelino abordó luego el vehículo, se dirigió a una estación de combustibles a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo del médico y posteriormente se marchó de la escena del crimen.

El doctor Cabrera Luna era nativo de San Francisco de Macorís y laboraba en las clínicas Materno Infantil y el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde ejercía como especialista en el área de radiología.

El Ministerio Público de esta demarcación informó que solicitará en las próximas horas la imposición de un año de prisión preventiva en contra del joven Miguel Esteban Polanco Marcelino, vinculado con la muerte del doctor José Miguel Cabrera Luna, ocurrida el pasado 6 de octubre.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que el imputado será presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para conocerle la medida de coerción por el caso, acontecido en la Loma del Verdun, ubicada en la carretera Luperón, del sector Gurabo.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), seccional Santiago, José Cruz, lamentó el crimen atroz y pidió a las autoridades policiales esclarecer el hecho.

Hoy/JAA/JC

En Portada

Dos miembros de la JCE cuestionaron la prohibición de encuestas

La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender provisionalmente la norma que...

Pierde bono de US$2.8 millones por fraude incluyó acta de defunción

Un informe publicado por la cadena ESPN ha sacado a la luz uno de...

LLuvias aumentarán desde el domingo por onda tropical

La activa onda tropical que previamente alcanzó la categoría de tormenta tropical Dolly provocará...

JCE suspende artículo de reglamento prohibía publicación de encuestas

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió provisionalmente la disposición de su reglamento de encuestas...

Noticias Relacionadas

Investigan muerte de hombre que permanecía ingresado tras resultar herido de bala en SFM

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Detienen hombre acusado de cambiar tarjeta bancaria en cajero del Supermercado Bravo en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un hombre fue detenido por miembros de la Policía Nacional...

Hombre reporta vehículo abandonado frente a su vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Agustín Marte acudió este viernes...