Hibi Radio fuera del aire tras robo de equipos

Publicado el

spot_img

Por Antonio María Jiménez

San Francisco de Macorís.- En horas de la madrugada delincuentes penetraron a la “Planta de Transmisión de Hibi Radio”, ubicada en el sector Los Rielitos, cargando con alambrados y valiosos equipos, dejando fuera del aire tan importante y necesaria empresa radial.

En 58 años de existencia, que ha de cumplir el próximo 21 de diciembre, sus propietarios dicen que es la primera vez que se origina tan lamentable hecho, porque al parecer la delincuencia no tiene límites.

La Jefatura del General Juan Pablo Ferreira Veras designó a oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), para ubicar a los delincuentes y los equipos robados.

Diversos sectores organizados de la población, como la Unión de Juntas de Vecinos y la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, han expresado preocupación por la actuación delincuencial contra Hibi Radio, la que consideran la Emisora del Pueblo.

Lo que acaba de suceder con la citada empresa, es un hecho que puede ser considerado “aislado”, pero son tan repetitivos en el sector comercial, que hacen creer que el programa “País Seguro”, que recién lanzó el Ministerio de Interior y Policía ha sido un fiasco.

Se requiere acciones contundentes contra los delincuentes, sin importar quiénes caigan en el camino, porque la población requiere seguridad y tranquilidad.

En Portada

CNM ratifica tres jueces; mantiene Ygnacio Camacho presidente TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó la noche de este martes a...

Erling Haaland: logra su gol 100 en Inglaterra

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, hizo historia este martes al convertirse...

Edición impresa 03 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 03 de diciembre...

Escogido blanquea a Águilas, que pierden dos corridos por primera vez

Chadwick Tromp conectó un jonrón de dos carreras, Héctor Rodríguez aportó dos más y...

Noticias Relacionadas

Familiares reportan como desaparecido a joven desde hace un mes en SFM

Familiares reportaron la desaparición de un joven desde hace un mes en la ciudad...

José Mercado afirma huelga en SFM “ha desbordado las expectativas”

San Francisco de Macorís. – José Mercado, representante del Colectivo de Organizaciones Populares, cuestionó...

Alex Díaz anuncia ampliación vial próximo a la UASD para mejorar el tránsito

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El alcalde Alex Díaz anunció un proyecto de ampliación...