Hibi Radio fuera del aire tras robo de equipos

Publicado el

spot_img

Por Antonio María Jiménez

San Francisco de Macorís.- En horas de la madrugada delincuentes penetraron a la “Planta de Transmisión de Hibi Radio”, ubicada en el sector Los Rielitos, cargando con alambrados y valiosos equipos, dejando fuera del aire tan importante y necesaria empresa radial.

En 58 años de existencia, que ha de cumplir el próximo 21 de diciembre, sus propietarios dicen que es la primera vez que se origina tan lamentable hecho, porque al parecer la delincuencia no tiene límites.

La Jefatura del General Juan Pablo Ferreira Veras designó a oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), para ubicar a los delincuentes y los equipos robados.

Diversos sectores organizados de la población, como la Unión de Juntas de Vecinos y la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, han expresado preocupación por la actuación delincuencial contra Hibi Radio, la que consideran la Emisora del Pueblo.

Lo que acaba de suceder con la citada empresa, es un hecho que puede ser considerado “aislado”, pero son tan repetitivos en el sector comercial, que hacen creer que el programa “País Seguro”, que recién lanzó el Ministerio de Interior y Policía ha sido un fiasco.

Se requiere acciones contundentes contra los delincuentes, sin importar quiénes caigan en el camino, porque la población requiere seguridad y tranquilidad.

En Portada

Operación Mariposa: arrestan a 16 hombres acusados de violencia

Dieciséis hombres acusados de violencia de género, intrafamiliar y sexual fueron arrestados este sábado durante la...

Canó: “No he recibido llamada para el Clásico Mundial”

Con 43 años de edad, relegado en el verano al béisbol de México, Robinson...

Con una inversión de RD$45 millones inauguran remozamiento del Hospital Municipal de Piedra Blanca

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Monseñor Nouel. – El Servicio Nacional de...

Chica de 17 años mata de una puñalada a su cuñada, de 20, en España

Una joven de 20 años falleció este sábado tras ser apuñalada en el vientre...

Noticias Relacionadas

Fiscal explica prisión contra mujer que agredió de una pedrada a su expareja en SFM

San Francisco de Macorís.- El fiscal Arturo Vélez informó que la medida de tres...

Colectivo entrega pliego de demandas y advierte huelga en SFM

San Francisco de Macorís. - El Colectivo de Organizaciones Populares depositó un documento ante...

Banquera denuncia intento de estafa y amenazas en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- Edelina Altagracia de Jesús, empleada de una banca Loteka ubicada...