Hibi Radio fuera del aire tras robo de equipos

Por Antonio María Jiménez

San Francisco de Macorís.- En horas de la madrugada delincuentes penetraron a la “Planta de Transmisión de Hibi Radio”, ubicada en el sector Los Rielitos, cargando con alambrados y valiosos equipos, dejando fuera del aire tan importante y necesaria empresa radial.

En 58 años de existencia, que ha de cumplir el próximo 21 de diciembre, sus propietarios dicen que es la primera vez que se origina tan lamentable hecho, porque al parecer la delincuencia no tiene límites.

La Jefatura del General Juan Pablo Ferreira Veras designó a oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), para ubicar a los delincuentes y los equipos robados.

Diversos sectores organizados de la población, como la Unión de Juntas de Vecinos y la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, han expresado preocupación por la actuación delincuencial contra Hibi Radio, la que consideran la Emisora del Pueblo.

Lo que acaba de suceder con la citada empresa, es un hecho que puede ser considerado “aislado”, pero son tan repetitivos en el sector comercial, que hacen creer que el programa “País Seguro”, que recién lanzó el Ministerio de Interior y Policía ha sido un fiasco.

Se requiere acciones contundentes contra los delincuentes, sin importar quiénes caigan en el camino, porque la población requiere seguridad y tranquilidad.