Niña muere durante balacera entre bandas en Moca

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

Una niña de siete años murió y tres adultos resultaron heridos durante un tiroteo entre bandas rivales registrado anoche en el sector Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat.

Adrielis Tapia Ojeda falleció mientras recibía asistencia médica en un centro de salud tras ser impactada con una bala.

Los heridos, aún sin identificar, fueron ingresados en distintos centros hospitalarios de Moca.

La niña estaba jugando en la galería de su casa cuando se produjo un tiroteo entre supuestos narcos que se disputaban el control de un punto de venta de drogas.

Vecinos aseguraron que es frecuente que estos tipos de enfrentamientos ocurran en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Identifican a supuestos responsables del hecho

La Policía informó que activó la búsqueda de varios hombres acusados de realizar los disparos que ocasionar los disparos que ocasionaron la muerte de la menor.

En nota de prensa, la uniformada indicó que persiguen a 10 hombres solo identificados como “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”.

La Policía instó a los identificados, “quienes andan fuertemente armados” a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho que se les imputa.

Se recuerda que Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

El incidente ocurrió en agosto cuando el joven regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio cabecera de la provincia.

Representantes del movimiento los Peregrinos de Moca solicitaron al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevar a los sectores populares el plan de seguridad que vienen implementando en ese municipio desde el mes de agosto.

Juan Comprés, en representación de la agrupación, dijo que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas”.

DL/EF/JC

En Portada

Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones

Representantes de Israel y del Líbano mantendrán el próximo jueves en Washington una segunda...

Ministerio de la Mujer conmemora natalicio de Abigail Mejía con conferencia sobre la voz femenina en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En el marco de la...

DNCD incauta cargamento de cocaína en Baní

Las autoridades decomisaron ayer, domingo 19 de abril, un cargamento de 375 paquetes de presunta...

Nómina de empleados de diputados se lleva más de 33 millones al mes

La Cámara de Diputados destina cada mes más de 33 millones de pesos al...

Noticias Relacionadas

“Deberían mejor premiarme, porque yo hice un trabajo periodístico”

El reportero gráfico que documentó la persecución que terminó con la muerte de David...

Policía Nacional rescata a adolescente secuestrada en Bonao

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a las áreas preventivas, investigativas y de inteligencia,...

Siete motoristas enfrentan cargos por asesinato de chofer tras persecución en Santiago

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de Atención Permanente de Santiago la imposición...