Niña muere durante balacera entre bandas en Moca

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

Una niña de siete años murió y tres adultos resultaron heridos durante un tiroteo entre bandas rivales registrado anoche en el sector Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat.

Adrielis Tapia Ojeda falleció mientras recibía asistencia médica en un centro de salud tras ser impactada con una bala.

Los heridos, aún sin identificar, fueron ingresados en distintos centros hospitalarios de Moca.

La niña estaba jugando en la galería de su casa cuando se produjo un tiroteo entre supuestos narcos que se disputaban el control de un punto de venta de drogas.

Vecinos aseguraron que es frecuente que estos tipos de enfrentamientos ocurran en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Identifican a supuestos responsables del hecho

La Policía informó que activó la búsqueda de varios hombres acusados de realizar los disparos que ocasionar los disparos que ocasionaron la muerte de la menor.

En nota de prensa, la uniformada indicó que persiguen a 10 hombres solo identificados como “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”.

La Policía instó a los identificados, “quienes andan fuertemente armados” a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho que se les imputa.

Se recuerda que Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

El incidente ocurrió en agosto cuando el joven regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio cabecera de la provincia.

Representantes del movimiento los Peregrinos de Moca solicitaron al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevar a los sectores populares el plan de seguridad que vienen implementando en ese municipio desde el mes de agosto.

Juan Comprés, en representación de la agrupación, dijo que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas”.

DL/EF/JC

En Portada

Jenrry Castro llama a la responsabilidad en el manejo de desechos

El alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro, instó a la población a asumir su...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Roberto Álvarez entrega carta de Luis Abinader a Trump sobre Haití

El canciller Roberto Álvarez inició su agenda oficial en Nueva York con una reunión...

Gobierno bajará 50 % de fondos a partidos para enfrentar crisis

El Gobierno anunció la noche de este jueves una serie de medidas, que incluyen reducción...

Noticias Relacionadas

Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados por muerte de puertorriqueño en asalto en Santiago

La jueza Yarirza Cabral, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago,...

Piloto y acompañante resultan con quemaduras tras incendio de avioneta en Dajabón

Dajabón. – Un piloto y su acompañante resultaron con quemaduras en los brazos luego...

Cae abatido “El Solitario”, vinculado a más de 40 atracos en Santiago

Santiago. – Agentes de la Policía Nacional abatieron en un presunto enfrentamiento a Cristofer...