Niña muere durante balacera entre bandas en Moca

Publicado el

spot_img

Por Edward Fernández

Una niña de siete años murió y tres adultos resultaron heridos durante un tiroteo entre bandas rivales registrado anoche en el sector Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat.

Adrielis Tapia Ojeda falleció mientras recibía asistencia médica en un centro de salud tras ser impactada con una bala.

Los heridos, aún sin identificar, fueron ingresados en distintos centros hospitalarios de Moca.

La niña estaba jugando en la galería de su casa cuando se produjo un tiroteo entre supuestos narcos que se disputaban el control de un punto de venta de drogas.

Vecinos aseguraron que es frecuente que estos tipos de enfrentamientos ocurran en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Identifican a supuestos responsables del hecho

La Policía informó que activó la búsqueda de varios hombres acusados de realizar los disparos que ocasionar los disparos que ocasionaron la muerte de la menor.

En nota de prensa, la uniformada indicó que persiguen a 10 hombres solo identificados como “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”.

La Policía instó a los identificados, “quienes andan fuertemente armados” a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho que se les imputa.

Se recuerda que Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

El incidente ocurrió en agosto cuando el joven regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio cabecera de la provincia.

Representantes del movimiento los Peregrinos de Moca solicitaron al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevar a los sectores populares el plan de seguridad que vienen implementando en ese municipio desde el mes de agosto.

Juan Comprés, en representación de la agrupación, dijo que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas”.

DL/EF/JC

En Portada

Meta activa en España una IA visual para detectar menores que falsean su edad: «No se trata de reconocimiento facial»

Meta refuerza sus planes para proteger a los adolescentes en España. La compañía tecnológica...

Gobernadora de Puerto Rico niega esquema corrupto voto presos

La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, negó este martes su implicación en...

COE prohíbe uso recreativo del río Nizao en mantenimiento de presa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió el uso de balnearios en el...

Hijo de Redondo Llenas sorprende en salida de su padre de cárcel

Este martes cinco de mayo salió de la cárcel Mario José Redondo Llenas. Estuvo...

Noticias Relacionadas

Accidente en Nagua deja un muerto y dos heridos

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la...

Inundaciones afectan las regiones Norte y Noroeste

El municipio de Castañuelas, en la provincia de Monte Cristi, permanece bajo las aguas...

Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados por muerte de puertorriqueño en asalto en Santiago

La jueza Yarirza Cabral, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago,...