Escuelas de choferes serán reguladas

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció el inicio de acreditaciones para regular las escuelas de choferes a nivel nacional.

La institución indicó que el propósito de esto es que las escuelas cumplan con toda la normativa necesaria para la certificación de conductores, como lo establece la Ley 63-17.

Específicamente el artículo 274 de la ley establece que estos centros impartirán las clases para que los aspirantes a obtener el permiso de aprendizaje y la licencia de conducir definitiva “adquieran los conocimientos y habilidades para su integración a la circulación vial”.

Las escuelas serán autorizadas por el Intrant, quien además regulará los instructores, programas de instrucción, vehículos, lugares y cantidad de horas de la actividad educativa vial.

“Para ser más específico, el Intrant certificará a las escuelas y las escuelas certificarán a los conductores para que éstos puedan dar el paso para obtener su respectiva licencia de conducir en la dirección de licencias del Intrant”, precisó Rafael Arias, director del Intrant.

Sobre los requisitos

Los requisitos para la habilitación de las escuelas de conducir serán una carta de solicitud, documento constitutivo de la compañía, registro mercantil, RNC, certificación de no deuda de la DGII, certificación de acreditación por la Enevial, currículum de personal directivo y personal docente o instructor de la escuela de conducir.

De igual modo, para la acreditación de personal de las escuelas de conducir, se necesita carta de solicitud de la escuela de conducir a la que pertenece, formulario del participante, pago de inscripción, completar las horas de clase y una calificación mínima de 80 puntos en la evaluación correspondiente.

LD/JC

En Portada

Los astronautas de la misión Artemis II, tras varios días de viaje a la Luna: «Hemos perdido la noción del tiempo»

Los astronautas de la misión Artemis II prosiguen su viaje hacia la Luna y,...

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Vladimir Guerrero padre, un original sin copias

El 6 de abril del 2009, “La Tormenta de don Gregorio, Vladimir Guerrero, impulsó...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Noticias Relacionadas

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...

Abinader destaca comportamiento cívico en Semana Santa 2026 y llama a retornar con prudencia a los hogares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader reconoció la noche...