Piden justicia por francomacorisanos calcinados en yipeta

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Familiares de tres hombres que murieron en circunstancias que las autoridades no acaban de esclarecer, piden a la procuraduría fiscal de San Pedro de Macorís dar con los responsables del asesinato de sus parientes, así como el apresamiento y sometimiento a la justicia de éstos.

Los parientes de los jóvenes francomacorisanos Germán Manuel Rosario Paulino, Juan Carlos Aracenas de la Cruz alias ‘Musa’ y Ángel Aracena de la Cruz alias ‘Pin’, quienes fueron hallados calcinados dentro de una yipeta en una comunidad de San Pedro de Macorís el sábado 18 del pasado mes de septiembre, aseguran que a casi un mes del hecho las autoridades no le han ofrecido ninguna información que los ayude a conducir a descubrir la verdad.

Agregaron que se sienten desconfiados de las autoridades dominicanas, por lo que temen que el hecho quede impune.

Por su parte, la fiscal que lleva el caso, Suleyka Mateo, expresó en un comunicado de prensa emitido a inicios de este mes que el proceso de identificación de los cadáveres está en la fase de ADN.

Por lo que explicó que aunque se tiene una información preliminar no sería bueno publicar nombres sin tener de manera oficial quieren fueron esas personas.

Mientras que la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregaría los resultados a la fiscal que lleva el caso en un plazo de 1 a 15 días, sin embargo tras 24 días del hallazgo, aún no ofrecen nuevos detalles.

En Portada

Fracasa diálogo de jueces con el CPJ y se ratifica paro

Con más jueces que se han unido a la convocatoria a paro del próximo...

Condenan a Ángel Martínez a tres meses de prisión suspendida

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó este...

Embarazos adolescentes bajan 41.5 % en cinco años

Los embarazos en adolescentes continúan representando un preocupante flagelo social que persiste en el...

Trump asegura que no será «difícil» resolver la situación en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que a su Gobierno...

Noticias Relacionadas

Mujer rechaza acusaciones de esconder pasola presuntamente robada por su hijo

San Francisco de Macorís.- Una mujer identificada como Paula Altagracia Polanco rechazó las acusaciones...

Prohíben uso patinetas eléctricas en urbanización de SFM

San Francisco de Macorís.- Residentes de la urbanización Cordero Tejada informaron que decidieron prohibir...

Hombre admite haber lanzado piedra a presunto delincuente que murió tras incidente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.–Un hombre bajo custodia policial admitió haber agredido con una piedra...