Piden justicia por francomacorisanos calcinados en yipeta

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Familiares de tres hombres que murieron en circunstancias que las autoridades no acaban de esclarecer, piden a la procuraduría fiscal de San Pedro de Macorís dar con los responsables del asesinato de sus parientes, así como el apresamiento y sometimiento a la justicia de éstos.

Los parientes de los jóvenes francomacorisanos Germán Manuel Rosario Paulino, Juan Carlos Aracenas de la Cruz alias ‘Musa’ y Ángel Aracena de la Cruz alias ‘Pin’, quienes fueron hallados calcinados dentro de una yipeta en una comunidad de San Pedro de Macorís el sábado 18 del pasado mes de septiembre, aseguran que a casi un mes del hecho las autoridades no le han ofrecido ninguna información que los ayude a conducir a descubrir la verdad.

Agregaron que se sienten desconfiados de las autoridades dominicanas, por lo que temen que el hecho quede impune.

Por su parte, la fiscal que lleva el caso, Suleyka Mateo, expresó en un comunicado de prensa emitido a inicios de este mes que el proceso de identificación de los cadáveres está en la fase de ADN.

Por lo que explicó que aunque se tiene una información preliminar no sería bueno publicar nombres sin tener de manera oficial quieren fueron esas personas.

Mientras que la vocera de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregaría los resultados a la fiscal que lleva el caso en un plazo de 1 a 15 días, sin embargo tras 24 días del hallazgo, aún no ofrecen nuevos detalles.

En Portada

Ataque en Kenscoff, Haití, deja dos muertos y un desaparecido

Un ataque armado ocurrido en la localidad de Malong, en la comuna de Kenscoff,...

Marco Rubio visitará el Vaticano tras choque entre Trump y el papa

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, visitará Roma y el Vaticano esta semana,...

Expertos desmontan mito de que las vacunas son solo para niños

La vacunación continúa consolidándose como una de las herramientas más efectivas y accesibles para...

Colombia destapa red de identidades falsas con mayoría dominicanos

Las autoridades migratorias de Colombia han activado una alerta máxima tras detectar una cifra...

Noticias Relacionadas

Agreden a machetazos y luego hieren de bala a un joven en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven resultó herido de bala tras haber sido previamente...

Apresan joven acusado de intentar atracar a un haitiano en SFM

San Francisco de Macorís.– Agentes policiales apresaron a un joven acusado de presuntamente intentar...

Mujer denuncia agresión por parte de banquera en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Damaris Vargas denunció haber sido agredida...