Salud Pública hará inspecciones aleatorias para chequear medidas

Publicado el

spot_img

Por Javier Flores

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que desde el próximo lunes la institución contará con inspectores que estarán de manera “aleatoria” en varias instalaciones públicas, privadas, de uso público y de transporte, para “monitorear” el cumplimiento de las nuevas medidas especiales que aplicará el gobierno.

“Esto no será un estado de sitio, sino que se hará un monitoreo con nuestros inspectores; nosotros vamos a ir rodando a la azar y vamos a ir viendo que las instituciones estén cumpliendo esa resolución”, expresó Rivera.

A partir de esa fecha, las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, ambos en original y en copia legible (física o digital) a la autoridad pública o privada correspondiente, para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados y de uso colectivo; para asistir de manera presencial a los centros de estudios de todos los niveles, sean públicos o privados; si desea utilizar medios de transporte, sea urbano o interurbano.

Lo mismo para ingresar bares, discotecas, colmados, restaurantes, clubes, centros comerciales, casinos, tiendas u otros centros de diversión.“Felicitó a aquellas instituciones que siempre tenían su gel y tomaban la temperatura, ahora van a seguir haciendo lo mismo, solo que ahora pedirán la tarjeta de vacunación, por eso será aleatoria”, manifestó el doctor Rivera.

Sobre la impugnación

Rivera por igual informó que estudiarán el recurso de amparo que busca pedir la nulidad de la resolución que autoriza la solicitud de la tarjeta de vacunación para acceder a lugares de uso públicos.

“Según la opinión de nuestro expertos y abogados es que eso se va a discutir y se va analizar ese recurso de amparo. Nosotros nos basamos en la ley general de salud 42-01, en época de epidemia se ponen una serie de normas y reglas para evitar el contagio y la protección de la mayoría, en base a eso es que hemos aplicado la nueva resolución”, explicó el ministro de Salud.

LD/JF/JC

En Portada

Crisis de combustibles amenaza aumento pasajes transporte público

Santo Matos trabaja como chofer de carro público en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Crisis energética global tras amenaza de Irán a EE.UU. sobre petróleo

Irán amenazó este domingo con destruir infraestructuras energéticas y petroleras en toda la región...

Desmienten rumores sobre salud presidente José María Balcázar

 El Gobierno de Perú desmintió este sábado los rumores que circulan en redes sociales...

Noticias Relacionadas

Crisis de combustibles amenaza aumento pasajes transporte público

Santo Matos trabaja como chofer de carro público en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, y...

Entre el sol y la sospecha: motoristas en el centro del debate por el pasamontañas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Rostros cubiertos, motores encendidos y...

Cierre de servicios en oficinas JCE exterior por capacitación

La Junta Central Electoral (JCE) continúa con el cierre temporal de varias de sus...