Asaltos en vehículos públicos aumentan en zonas de Santiago

Publicado el

spot_img

Ricardo Santana
Santiago, RD
Los asaltos en vehículos del transporte público aumentan en Santiago, siendo la mayoría de las víctimas mujeres a las que despojan de celulares, carteras y otras pertenencias. Gremios choferiles dijeron que trabajan en coordinación con la Policía Nacional para controlar esos hechos, que alegan son cometidos en su mayoría por desaprensivos que se hacen pasar por choferes del concho.

La empleada privada Georgina Martínez dijo que hace una semana abordó a las 11:00 de la mañana un vehículo rotulado con la ruta RPA y que llegando en una zona solitaria de la salida de Santiago hacia la capital, un individuo con mascarilla, y una gorra que le cubría el rostro ordenó al chofer a detenerse.

Subrayó que cuando el trabajador del transporte se detuvo, le colocó en la cabeza una pistola y que la obligó a entregarle un celular moderno que tenía. Martínez explicó que le resultaextraño que en el vehículo estaba montada otra pasajera que hablaba por un teléfono móvil recostada en una de las ventanillas que estaban bajas, pero que el asaltante no la miró.

“Solo me asaltó a mí y el chofer me dijo que me desmontara para él dirigirse al cuartel de Puñal a presentar la denuncia”, refirió. Una historia similar contó la odontóloga Raisa Bencosme, que alega que también fue asaltada en carro del concho. a punta de pistola. (LD)

En Portada

CPT de Haití busca mantener el poder pese al fin de su mandato

A menos de dos meses del 7 de febrero de 2026 —fecha oficial de...

Preocupación por la seguridad de Jake Paul frente a Anthony Joshua

El youtuber reconvertido en boxeador profesional Jake Paul enfrenta el viernes al excampeón de...

Jalisco, sede oficial de la Serie del Caribe 2026; Venezuela en veremos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe...

NBA: Timberwolves retirarán el dorsal de Kevin Garnett

Los Minnesota Timberwolves y Kevin Garnett, leyenda de la franquicia, acordaron retirar el dorsal...

Noticias Relacionadas

Ejército detiene siete chinos indocumentados en Montecristi

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), en coordinación con personal de inteligencia S-2,...

Muere joven empleada del Banco Popular tras sufrir infarto en sucursal de Puerto Plata

PUERTO PLATA.– Una joven empleada del área de Servicio al Cliente del Banco Popular...

Asesino de niña de 8 años en Moca se fuga tras condena de 30 años

Un hombre se fugó la noche del lunes del Palacio de Justicia de Moca,...