Asaltos en vehículos públicos aumentan en zonas de Santiago

Publicado el

spot_img

Ricardo Santana
Santiago, RD
Los asaltos en vehículos del transporte público aumentan en Santiago, siendo la mayoría de las víctimas mujeres a las que despojan de celulares, carteras y otras pertenencias. Gremios choferiles dijeron que trabajan en coordinación con la Policía Nacional para controlar esos hechos, que alegan son cometidos en su mayoría por desaprensivos que se hacen pasar por choferes del concho.

La empleada privada Georgina Martínez dijo que hace una semana abordó a las 11:00 de la mañana un vehículo rotulado con la ruta RPA y que llegando en una zona solitaria de la salida de Santiago hacia la capital, un individuo con mascarilla, y una gorra que le cubría el rostro ordenó al chofer a detenerse.

Subrayó que cuando el trabajador del transporte se detuvo, le colocó en la cabeza una pistola y que la obligó a entregarle un celular moderno que tenía. Martínez explicó que le resultaextraño que en el vehículo estaba montada otra pasajera que hablaba por un teléfono móvil recostada en una de las ventanillas que estaban bajas, pero que el asaltante no la miró.

“Solo me asaltó a mí y el chofer me dijo que me desmontara para él dirigirse al cuartel de Puñal a presentar la denuncia”, refirió. Una historia similar contó la odontóloga Raisa Bencosme, que alega que también fue asaltada en carro del concho. a punta de pistola. (LD)

En Portada

Unos 65 muertos en alegados intercambios de disparos en este 2026

Al menos 65 personas han muerto a manos de agentes de la Policía Nacional...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Clima en RD: sistema de alta presión limitará las lluvias

Luego de varios días de constantes lluvias, un sistema de alta presión continuará dominando...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Inundaciones afectan las regiones Norte y Noroeste

El municipio de Castañuelas, en la provincia de Monte Cristi, permanece bajo las aguas...

Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados por muerte de puertorriqueño en asalto en Santiago

La jueza Yarirza Cabral, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago,...

Piloto y acompañante resultan con quemaduras tras incendio de avioneta en Dajabón

Dajabón. – Un piloto y su acompañante resultaron con quemaduras en los brazos luego...