Atleta olímpica keniana es encontrada muerta

Publicado el

spot_img

AP
Elgeyo Marakwet
Agnes Tirop, una atleta olímpica keniana, medallista de bronce en dos campeonatos mundiales, fue hallada sin vida en su vivienda el miércoles, con heridas de arma blanca, informó la policía, que emprendió la búsqueda de su esposo, el cual estaba desaparecido.

Tom Makori, jefe policial del condado de Elgeyo Marakwet, dijo que las autoridades estaban buscando al esposo de Tirop luego de que la familia de éste reportó que los había llamado llorando y pidiendo el perdón de Dios por algo que había hecho.

“Hay revelaciones que vienen de la familia de su esposo”, señaló Makori.

Tirop, de 25 años, fue hallada muerta en su casa ubicada en Iten, en el occidente de Kenia. La localidad es conocida por ser una base de entrenamiento para los corredores de fondo. Medios de prensa kenianos reportaron que el cadáver de la deportista presentaba puñaladas en el abdomen y cuello.

El automóvil de Tirop, que estaba estacionado afuera de la vivienda, tenía el parabrisas y las ventanas destrozadas, lo que da indicios de una disputa doméstica antes de que fuera asesinada, señaló la policía.

La Policía Nacional de Kenia dijo que Tirop fue víctima de un “crimen atroz” y prometió “investigaciones rápidas y exhaustivas”.

La federación de atletismo de Kenia había dicho que Tirop, una de las estrellas en ascenso del país, había sido presuntamente apuñalada por su esposo, pero que seguía trabajando para recabar más detalles del incidente.

“Kenia ha perdido una joya”, señaló la federación.

Tirop ganó medallas de bronce en los 10.000 metros en los mundiales de atletismo de 2017 y de 2019, y terminó en cuarto sitio en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio. Apenas el mes pasado, Tirop rompió el récord mundial en la carrera de 10 kilómetros en ruta de mujeres en Alemania.

Su carrera despegó cuando ganó el título de cross-country mundial en el 2015, a los 19 años. Se convirtió en la segunda campeona más joven en la historia del evento.

El presidente de Kenia Uhuru Kenyatta pidió a la policía “encontrar y aprehender a los criminales responsables del homicidio de Agnes”.

“Es inquietante, inmensamente desafortunado y muy triste que hayamos perdido a una joven y promisora atleta”,. dijo Kenyatta en un comunicado. “Es aún más doloroso que Agnes, una heroína keniana en todos los aspectos, haya perdido dolorosamente su vida muy joven por un acto criminal perpetrado por una persona cobarde y egoísta”.

World Athletics, el organismo internacional encargado del atletismo dijo que estaba “increíblemente conmocionado y triste” por la muerte de Tirop.

En Portada

Noticias que fueron tendencia viernes 14 de agosto

Entre los temas que concentraron mayor lectoría en Diario Libre esta semana estuvieron acontecimientos...

Operativos contra minería ilegal en Darién

En medio de la espesura de la jungla del Darién, la frontera entre Panamá...

Estudiantes de Barahona desarrollan sensores para ahorrar agua

Dos estudiantes de término de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Católica Tecnológica...

Policía Nacional reconoce fallas en su lista de prófugos

La Policía Nacional reconoció este viernes que personas que han muerto, han sido capturadas...

Noticias Relacionadas

NBA: Los Timberwolves retirarán la camiseta de Kevin Garnett

Los Minnesota Timberwolves retirarán el uniforme con el número 21 de Kevin Garnett, el...

Celebrarán Torneo de Softbol Julio Lugo

La quinta edición del torneo de softbol Julio Lugo se celebrará del 28 al...

MLB: Madé y De Vries se mantienen en el tope de los prospectos

El panorama de los prospectos ha cambiado mucho desde que publicamos nuestro primer Top...