Bomberos y Ayuntamiento SFM acuerdan compás de espera

Publicado el

spot_img

El general de brigada del Cuerpo de Bomberos, Dr. Luis Elias Esmurdoc Rodrígue,z informó que la institución que dirige y el ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís acordaron un compás de espera al 15 de noviembre con la esperanza que se reactive la seguridad social a los bomberos.

“Quiero anunciarles con alegría que en la tarde del martes 12 de octubre en una reunión muy fructífera entre las autoridades municipales y el honorable alcalde, así que el honorable presidente del Ayuntamiento, Alexander Meyreles, llegamos a un acuerdo en el que quedamos a la espera que se restablezca el seguro médico a los bomberos”, dijo Esmurdoc.

Está pendiente para el viernes 15 de octubre una reunión entre el ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal que prometen llegar a un acuerdo definitivo en el que se reactivarán los servicios de salud para los servidores públicos.

Esmurdoc informó además que quedó resuelto el pago a los tres miembros que no tenían el pago completo de los ascenso y quedó la promesa de un aumento salarial a partir del primero de enero cuando el presidente Luis Abinader asigne el 1% del presupuesto a los ayuntamientos que les corresponde por ley.

“Los cuatro puntos que tratamos fueron acogidos muy bien, con lo cual yo me siento contento porque en realidad se reconoció por lo menos el valor y trabajo de la institución”, manifestó. (El Jaya)

En Portada

Diálogo Libre: Satisfacción del Instituto Técnico Superior Comunitario

Cuando el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) inició su labor docente, en enero de...

Ley de juegos de azar: una década sin nuevas bancas y con sanciones

En el Congreso se mueve un proyecto de ley que reorganiza el sector de...

Del cascarón al galón: así crece industria de huevo pasteurizado en RD

La proteína de origen animal más versátil y asequible a la que acceden millones...

Wilfrido de la Cruz triunfa en taekwondo en Juegos Centroamericanos

“Desde que llegué aquí estaba enfocado en eso. Se lo prometí a mis entrenadores:...

Noticias Relacionadas

Joven investigado por robo de un rifle niega haber cometido el hecho

San Francisco de Macorís.– Un joven investigado por el presunto robo de un rifle...

Atracan a un joven mediante engaño en El Madrigal

San Francisco de Macorís.– Un joven denunció haber sido asaltado a mano armada por...

Nuevo arresto contra doctor Wilber Polanco responde a antigua denuncia

San Francisco de Macorís.– La magistrada Sandra Sierra informó que el nuevo arresto del...