Bomberos y Ayuntamiento SFM acuerdan compás de espera

Publicado el

spot_img

El general de brigada del Cuerpo de Bomberos, Dr. Luis Elias Esmurdoc Rodrígue,z informó que la institución que dirige y el ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís acordaron un compás de espera al 15 de noviembre con la esperanza que se reactive la seguridad social a los bomberos.

“Quiero anunciarles con alegría que en la tarde del martes 12 de octubre en una reunión muy fructífera entre las autoridades municipales y el honorable alcalde, así que el honorable presidente del Ayuntamiento, Alexander Meyreles, llegamos a un acuerdo en el que quedamos a la espera que se restablezca el seguro médico a los bomberos”, dijo Esmurdoc.

Está pendiente para el viernes 15 de octubre una reunión entre el ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal que prometen llegar a un acuerdo definitivo en el que se reactivarán los servicios de salud para los servidores públicos.

Esmurdoc informó además que quedó resuelto el pago a los tres miembros que no tenían el pago completo de los ascenso y quedó la promesa de un aumento salarial a partir del primero de enero cuando el presidente Luis Abinader asigne el 1% del presupuesto a los ayuntamientos que les corresponde por ley.

“Los cuatro puntos que tratamos fueron acogidos muy bien, con lo cual yo me siento contento porque en realidad se reconoció por lo menos el valor y trabajo de la institución”, manifestó. (El Jaya)

En Portada

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Estados Unidos y República Dominicana refuerzan su alianza para combatir el narcotráfico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La embajadora de Estados Unidos...

Nadie en Grandes Ligas ha conectado 5 jonrones en un juego

"Fui militar en la Segunda Guerra Mundial, pero no soy...

Tres viviendas de las atacadas con drones en Haití eran de Barbecue

Las viviendas destruidas por drones durante la operación policial en Delmas 6, pertenecían a...

Noticias Relacionadas

Conocido entrenador «Amparito» es detenido en SFM por presunto abuso de menores

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Las autoridades policiales de esta ciudad trasladaron este martes bajo...

Hombre muere al caer de camión recolector de basura mientras laboraba en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El señor Vidal Ortiz Quezada falleció de manera trágica la...

Dictan prisión contra acusado de abusar de un menor en Cenoví

San Francisco de Macorís. – La Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte...