Bomberos y Ayuntamiento SFM acuerdan compás de espera

Publicado el

spot_img

El general de brigada del Cuerpo de Bomberos, Dr. Luis Elias Esmurdoc Rodrígue,z informó que la institución que dirige y el ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís acordaron un compás de espera al 15 de noviembre con la esperanza que se reactive la seguridad social a los bomberos.

“Quiero anunciarles con alegría que en la tarde del martes 12 de octubre en una reunión muy fructífera entre las autoridades municipales y el honorable alcalde, así que el honorable presidente del Ayuntamiento, Alexander Meyreles, llegamos a un acuerdo en el que quedamos a la espera que se restablezca el seguro médico a los bomberos”, dijo Esmurdoc.

Está pendiente para el viernes 15 de octubre una reunión entre el ministerio de Trabajo, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Liga Municipal que prometen llegar a un acuerdo definitivo en el que se reactivarán los servicios de salud para los servidores públicos.

Esmurdoc informó además que quedó resuelto el pago a los tres miembros que no tenían el pago completo de los ascenso y quedó la promesa de un aumento salarial a partir del primero de enero cuando el presidente Luis Abinader asigne el 1% del presupuesto a los ayuntamientos que les corresponde por ley.

“Los cuatro puntos que tratamos fueron acogidos muy bien, con lo cual yo me siento contento porque en realidad se reconoció por lo menos el valor y trabajo de la institución”, manifestó. (El Jaya)

En Portada

Mundial 2026: Harry Kane e Inglaterra exhiben pegada en la victoria

Si Lionel Messi y Kylian Mbappé baten récords en el Mundial de Norteamérica 2026,...

Inefi y Odefar ponen en marcha «Escuelas en Movimiento»

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y el Observatorio Dominicano de Educación Física...

Yanquis celebran el Hope Week en República Dominicana

Los Yanquis de NUeva York dieron inicio el pasado lunes a su tradicional HOPE...

LNB: Luis David Montero conquista el Jugador de la Semana

Luis David Montero fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la LNB,...

Noticias Relacionadas

“Me estaban buscando”: Joven se entrega al DICRIM en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven residente en el sector Mamá Tingó se entregó...

Arrestan hombre acusado de agredir a su expareja en SFM

San Francisco de Macorís.- Agentes de la Unidad de Atención a la Violencia de...

“Me pusieron drogas”, afirma joven detenido por la DNCD en SFM

San Francisco de Macorís.– El joven Edwin Holguín, detenido durante un operativo realizado por...