Los abogados de Jean Alain someten recurso ante la Suprema Corte

Publicado el

spot_img

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue apoderada de un recur­so de casación por el conse­jo de defensa del ex procura­dor general de la República, Jean Alain Rodríguez, princi­pal implicado en el caso Me­dusa.

La instancia fue presenta­da por los abogados Gusta­vo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y Francisco Fran­co, en contra de la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que dis­puso el mantenimiento en prisión de Rodríguez. Los ju­ristas alegan en la instancia que su cliente fue víctima de un atropello procesal de sus derechos fundamentales, lo cual fue expresamente reco­nocido en el fallo dictado por el tribunal de alzada.

Sostienen además que aun­que fue admitida la viola­ción, el tribunal dictó una re­solución antijurídica, ya que el fallo revisado debió ser de­clarado nulo de pleno dere­cho como manda la Consti­tución de la República.

Señalaron también que el derecho de defensa material de Rodríguez fue sesgado en la primera instancia jurisdic­cional, en ocasión de la peti­ción de imposición de medi­da de sujeción en su contra, al no permitírsele ejercer de forma libre y plena el princi­pio a declarar libremente.

A su vez, añadieron que a través de los audios judicia­les se pudo constatar la con­culcación de los derechos del ex procurador. Sus abogados sostienen que la resolución emitida por la Corte de Ape­lación fue incorrecta, ya que las juezas que integran el tri­bunal trataron de atenuar el acto conculcatorio, por me­dio de una inaceptable sub­sanación o remedio del de­sastre inconstitucional. (LD)

En Portada

Salud Pública reporta tres casos de chikungunya

El Ministerio de Salud informó este jueves que en el país se han detectado...

Comienza venta de boletas parapartido Leyendas del Madrid vs Barcelona

La organización del encuentro entre Real Madrid Leyendas y FC Barcelona Legends anunció que...

83 muertos y 279 desaparecidos en incendio en Hong Kong

El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja...

Asonahores reconoce a Banreservas por sus aportes al desarrollo del turismo dominicano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación de Hoteles y Turismo de...

Noticias Relacionadas

Salud Pública reporta tres casos de chikungunya

El Ministerio de Salud informó este jueves que en el país se han detectado...

Asonahores reconoce a Banreservas por sus aportes al desarrollo del turismo dominicano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación de Hoteles y Turismo de...

Raquel Peña pide esclarecer muerte de niña durante excursión escolar

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este jueves que es imprescindible conocer...