Plan Internacional afirma que RD sigue liderando a la región en uniones tempranas

Publicado el

spot_img

República Dominicana continúa como el país de la región con el mayor número de uniones tempranas y figura entre los primeros lugares en embarazos y violencia contra las niñas y adolescentes.

Así lo afirmó este miércoles en nota de prensa la directora de Plan Internacional en República Dominicana, Virginia Saiz.

“Las estadísticas siguen siendo las mismas y colocan a República Dominicana como el primer país de la región en cuanto a uniones tempranas, estamos también en los primeros lugares en embarazo, violencia, entonces, lamentablemente, el Día de la Niña nos encuentra en un escenario donde queda mucho por hacer y ahora toca escucharlas a ellas”, dijo Saiz.

Consideró que ser niña y adolescente en República Dominicana “no es fácil”, debido a los estereotipos de género que les educan con la idea de que lo mejor que le puede pasar es casarse o unirse con un hombre mayor “y cuando vemos las estadísticas no debemos sorprendernos porque de alguna manera eso es lo que estamos diciendo”, sostuvo.

La directora de la ONG que el país está “en pañales” en cuanto a la protección de las niñas y adolescentes, pero que han habido avances en el sentido de que a las cosas se les llaman por su nombre, lo que indica un cambio de cultura.

Consideró de que a pesar de que una ley en el país prohíbe el matrimonio infantil, los esfuerzos para frenar las uniones tempranas no son suficientes.

A su juicio, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) debe posicionarse “muy fuerte” como la institución garante de los derechos de la niñez, por lo que abogó para ese organismo un presupuesto “sólido” que le permita ejecutorias en las comunidades más lejanas.EFE

En Portada

Estados Unidos considera «superficiales» las reformas de Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó este viernes de "señales de humo...

México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria

Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa...

Trenes colisionan en Londres: un muerto y varios heridos graves

Una persona murió y decenas resultaron heridas, once de ellas muy graves, después de...

Ejército Nicaragua realiza incautación de cocaína en San Carlos

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 475 paquetes de cocaína en...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...