Robert Frías gana elecciones ADP en SFM

Publicado el

spot_img

Por Miguel Montilla

San Francisco de Macorís.- El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores ADP en este municipio Robert Frias de la corriente magisterial Narciso González, obtuvo la mayoría de votos de todas las mesas de votación.

En el liceo Ercilia Pepin se supo que Tony García obtuvo 48 votos en tanto que Jimmy 5, María Victoria 34, y Robert Frías 177.

Ante la masiva votación Robert Frías, agradeció el respaldo de todos los profesores que desde tempranas horas de hoy acudieron tanto al Politécnico Vicente Aquilino Santos como al Liceo Ercilia Pepín, para votar a su favor.

“No tuvimos dudas en que seria así, porque siempre hemos contado con ese magisterio que deja aún lado cualquier asunto partidario para tener una ADP independiente, una ADP que represente los intereses de los profesores y profesoras”, dijo Frías, emocionado por el eventual triunfo.

Más temprano, Sixto Gabín, también candidato a la presidencia nacional de ADP por el espacio magisterial Narciso González, dijo que dirigentes del partido de Gobierno han utilizado instituciones del gobierno para chantajear y ofrecer promesas a los profesionales de la Educación.

Asegura que se ha intentado “torcer o comprar” la voluntad del magisterio en este municipio.

En Portada

Jimmy Rosario Bernard, designado rector del ITLA

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Jimmy Rosario Bernard como nuevo rector...

NFL: Seahawks, que jugarán el Super Bowl LX, niegan estar en venta

Los Seattle Seahawks, que disputarán el Super Bowl LX ante los England Patriots el...

Gustavo Petro viaja a Estados Unidos para su crucial reunión con Trump

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaja este domingo a Washington para...

Los árabes anónimos que salvaron las vidas de judíos durante el Holocausto

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Centro de Conmemoración del Holocausto, Yad...

Noticias Relacionadas

Hombre cae en estafa vía redes sociales y pierde RD$45 mil en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Manuel Taveras denunció haber sido...

Pareja de Aneisy: “El hermano de ella dijo que me iba a matar cuando yo salga de aquí”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Desde una cama del Hospital San Vicente de Paúl, Emmanuel...

Ankelsy Valerio: «Lo que yo hice no tiene perdón»

Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, acusada de ultimar a su hermana de...