Salud Pública: “Tienen que dejar entrar a las personas con una dosis” puesta ahora en octubre

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que, aunque su resolución 00048 establece que es necesario presentar la tarjeta de vacunación con las dos dosis para acceder a los lugares públicos y privados cerrados y medios de transporte, se puede dejar entrar a quienes tenga una sola inoculación puesta en este mes de octubre después de anunciarse la medida.

Rivera llamó a acudir a los centros de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis y dejaron pasar el tiempo para la segunda.

«Tienen que dejar entrar a las personas que están con su primera dosis. Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación», dijo.

También indicó que quienes no tienen las vacunas pueden presentar una prueba PCR negativa con un máximo de siete días realizada en el Ministerio de Salud o cualquier laboratorio privado autorizado.

La resolución se empezará a aplicar a partir del próximo lunes 18 de este mes. (DL)

En Portada

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

Abinader pensiona con RD$90,000 a exdirectora del Acuario tras escándalo de irregularidades

El presidente Luis Abinader otorgó una pensión de 90,000 pesos mensuales a la exdirectora...

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

LEGO lanza colección inspirada en jugadores de fútbol rumbo a la FIFA

La empresa de juguetes LEGO presentó una nueva colección de sets inspirada en el...

Noticias Relacionadas

Abinader pensiona con RD$90,000 a exdirectora del Acuario tras escándalo de irregularidades

El presidente Luis Abinader otorgó una pensión de 90,000 pesos mensuales a la exdirectora...

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

De Juan Luis Guerra a Rosalía, cómo trascender en Semana Santa por la vía del pop

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Música y religión han mantenido una...