Salud Pública: “Tienen que dejar entrar a las personas con una dosis” puesta ahora en octubre

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aclaró que, aunque su resolución 00048 establece que es necesario presentar la tarjeta de vacunación con las dos dosis para acceder a los lugares públicos y privados cerrados y medios de transporte, se puede dejar entrar a quienes tenga una sola inoculación puesta en este mes de octubre después de anunciarse la medida.

Rivera llamó a acudir a los centros de vacunación a las personas que recibieron la primera dosis y dejaron pasar el tiempo para la segunda.

«Tienen que dejar entrar a las personas que están con su primera dosis. Esta es una medida de celebración, no de castigo. Nosotros tenemos que buscar que la gente se sienta en confianza con la vacunación», dijo.

También indicó que quienes no tienen las vacunas pueden presentar una prueba PCR negativa con un máximo de siete días realizada en el Ministerio de Salud o cualquier laboratorio privado autorizado.

La resolución se empezará a aplicar a partir del próximo lunes 18 de este mes. (DL)

En Portada

Irán califica positivas negociaciones con Omán sobre navegación Ormuz

Irán afirmó que las negociaciones que mantiene con Omán sobre el futuro...

Irán: ha acordado con Omán una nueva ruta de navegación en Ormuz

Irán y Omán han alcanzado un acuerdo sobre las características geográficas de...

MSF a profesionales sanitarios para combatir al ébola

Una tienda de campaña hospitalaria situada junto al Parque Nacional de Nairobi en Kenia...

Un muerto y 12 heridos en un ataque israelí en el Líbano

Al menos una persona murió y otras doce resultaron heridas este miércoles al impactar...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Renuncia de Luis Henry Molina a repostularse en SCJ genera reacciones

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reaccionaron ayer martes a...

Juegos Centroamericanos: Relevo mixto RD 4x100m descalificado

El equipo de relevo mixto dominicano de 4x100m fue descalificado y despojado de la...