Fallece Tomás Troncoso, legendario comentarista de deportes

Publicado el

spot_img

Falleció la mañana de este lunes el comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta, lo informó su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de su cuenta de Twitter.

Troncoso tenía 85 años de edad.

“Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

También en 1962 inició su programa Deportes en Marcha, el cual todavía sigue en el aire, hoy conducido por su hijo Tommy.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Por más de 40 años, fue comentarista principal de los Tigres del Licey.

En las tertulias del Séptimo Cielo, Tomás, vestido de azul, hacía sus análisis y sus pronósticos, junto a Max Reynoso, Álvaro Arvelo, Max Álvarez, Billy Berroa, Fernandito González Tirado, Félix Acosta y Fidencio Garris.

En el 2005, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en calidad de propulsor.

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

En una de sus columnas Béisbol, Récords y Vivencias (BRV), don Bienvenido Rojas lo define como: “Tomás es un ícono de la crónica deportiva, una montaña de conocimientos, que ante su grandeza nos ponemos de pie, y nos quitamos la cachucha”.

DL/JC

En Portada

Google, Meta y TikTok se rebelan contra una ley que quiere acabar con el scroll infinito entre menores de 16 años

Las redes sociales llevan años bajo la lupa por el impacto que pueden tener...

Calcula tu doble sueldo con Diario Libre

 Ya diciembre está aquí y muchos empleados o colaboradores esperan su salario de Navidad...

El Metro tienen escaleras eléctricas y ascensores fuera de servicio

Cuando no son los ascensores son las escaleras eléctricas y, en algunos casos, los...

Candidatura presidencial de Leonel Fernández en 2028

Mientras el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, habla de una nueva...

Noticias Relacionadas

Emilio Bonifacio, la gran proeza de un inmortal

"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres...

El Escogido rectifica y reta la racha histórica de triunfos en Lidom

Este Escogido de Ramón Santiago que arrancó con 1-4 ya supera las dos semanas...

El japonés que amenaza con esfumar dólares de RD

Si el eventual paro laboral en las Grandes Ligas a partir del 1 de...