Fallece Tomás Troncoso, legendario comentarista de deportes

Publicado el

spot_img

Falleció la mañana de este lunes el comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta, lo informó su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de su cuenta de Twitter.

Troncoso tenía 85 años de edad.

“Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

También en 1962 inició su programa Deportes en Marcha, el cual todavía sigue en el aire, hoy conducido por su hijo Tommy.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Por más de 40 años, fue comentarista principal de los Tigres del Licey.

En las tertulias del Séptimo Cielo, Tomás, vestido de azul, hacía sus análisis y sus pronósticos, junto a Max Reynoso, Álvaro Arvelo, Max Álvarez, Billy Berroa, Fernandito González Tirado, Félix Acosta y Fidencio Garris.

En el 2005, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en calidad de propulsor.

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

En una de sus columnas Béisbol, Récords y Vivencias (BRV), don Bienvenido Rojas lo define como: “Tomás es un ícono de la crónica deportiva, una montaña de conocimientos, que ante su grandeza nos ponemos de pie, y nos quitamos la cachucha”.

DL/JC

En Portada

Gobierno rebaja precios de combustibles y congela otros

El Gobierno anunció este viernes rebajas de entre 12 y 41 pesos en el...

Mets vuelven a perder y extienden racha de derrotas a nueve

La pesadilla de los Mets de Nueva York parece no tener fin. Este...

328 migrantes llegan a Venezuela en un vuelo procedente de EEUU

Un total de 328 migrantes llegaron este viernes a Venezuela en un vuelo de...

Petro alerta sobre atentado al candidato Iván Cepeda en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo el viernes que la Agencia Central de...

Noticias Relacionadas

Mets vuelven a perder y extienden racha de derrotas a nueve

La pesadilla de los Mets de Nueva York parece no tener fin. Este...

Fallece Oscar Schmidt, el Mano Santa del básquet brasileño

La leyenda del básquet brasileño Oscar Schmidt murió este viernes a los 68 años,...

La UEFA abre proceso por incidente con fotógrafos

La UEFA abrió este viernes un proceso disciplinario contra el Bayern Munich, después de...