Ministro de Salud dice que el Gobierno no ha “sometido un nuevo toque de queda”

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud aclaró este lunes que el Gobierno no ha emitido ningún decreto para establecer medidas que incluyan un nuevo horario en toque de queda.

Atribuyó a noticias «falsas» la información que circula en ese sentido en redes sociales.

Rivera dijo que eso es “falso, el presidente Luís Abinader no ha emitido decreto con relación a nuevas medidas por las proximidades de las navidades».

«Los casos de COVID-19, la positividad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población”, expresó.

El titular de Salud señaló que las autoridades decidirán si las festividades navideñas del 2021, se van a celebrar bajo restricciones debido a la pandemia de COVID-19 de acuerdo al comportamiento de los casos que se observen en la siguiente semana, no obstante, expresó que están disminuyendo.

Sobre el proceso de vacunación, dijo que el país va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador.

Pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la segunda dosis, donde solo faltan unas 400 mil personas por la segunda dosis.

De igual forma, felicitó a los templos católicos por mantener a sus feligreses cumpliendo con el protocolo establecido y el uso de la mascarilla, al tiempo que pidió a los demás sectores de continuar colaborando para que la ciudadanía continúe con la aplicación de la vacuna.

En Portada

Despliegue fuerza multinacional en Haití comenzará en abril

El despliegue de los primeros batallones de la fuerza multinacional destinada a enfrentar a...

Decisión árbitro béisbol en el Clásico Mundial 2023

La última jugada del partido entre República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico...

Pakistán niega ataque a hospital en kabul y defiende sus bombardeos

El Gobierno de Pakistán negó este martes haber atacado un hospital en Kabul, tras...

Apresan hombre acusado de abusar de niña de tres años en La Altagracia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Altagracia.-Un hombre de nacionalidad haitiana fue...

Noticias Relacionadas

Despliegue fuerza multinacional en Haití comenzará en abril

El despliegue de los primeros batallones de la fuerza multinacional destinada a enfrentar a...

Apresan hombre acusado de abusar de niña de tres años en La Altagracia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Altagracia.-Un hombre de nacionalidad haitiana fue...

Supremo de EE. UU. evaluará plan de Trump sobre TPS

El Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchará los argumentos sobre la iniciativa de...