Ministro de Salud dice que el Gobierno no ha “sometido un nuevo toque de queda”

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud aclaró este lunes que el Gobierno no ha emitido ningún decreto para establecer medidas que incluyan un nuevo horario en toque de queda.

Atribuyó a noticias «falsas» la información que circula en ese sentido en redes sociales.

Rivera dijo que eso es “falso, el presidente Luís Abinader no ha emitido decreto con relación a nuevas medidas por las proximidades de las navidades».

«Los casos de COVID-19, la positividad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población”, expresó.

El titular de Salud señaló que las autoridades decidirán si las festividades navideñas del 2021, se van a celebrar bajo restricciones debido a la pandemia de COVID-19 de acuerdo al comportamiento de los casos que se observen en la siguiente semana, no obstante, expresó que están disminuyendo.

Sobre el proceso de vacunación, dijo que el país va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador.

Pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la segunda dosis, donde solo faltan unas 400 mil personas por la segunda dosis.

De igual forma, felicitó a los templos católicos por mantener a sus feligreses cumpliendo con el protocolo establecido y el uso de la mascarilla, al tiempo que pidió a los demás sectores de continuar colaborando para que la ciudadanía continúe con la aplicación de la vacuna.

En Portada

Pleno de la Suprema Corte asigna salas a los cinco nuevos jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, en su condición...

LIDOM: Toros contratan al lanzador Michael Mariot

Los Toros del Este anunciaron el regreso del lanzador Michael Mariot.El derecho estará en su...

esposo y 5 hombres acusados 60 delitos sexuales mujer Reino Unido

El británico Philip Young y otros cinco hombres fueron acusados este lunes de un...

Neymar: operación de rodilla y promesa fuerte para el Mundial 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Neymar regresó a Brasil en el último...

Noticias Relacionadas

Pleno de la Suprema Corte asigna salas a los cinco nuevos jueces

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, en su condición...

Neymar: operación de rodilla y promesa fuerte para el Mundial 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Neymar regresó a Brasil en el último...

Gobierno inicia licitación para elevado del kilómetro 28

El Ministerio de Obras Pública, a través del Fideicomiso RD Vial, anunció este lunes...