Jay-Z se convierte en el músico más nominado en la historia de los Grammy

Publicado el

spot_img

Los Ángeles, Estados Unidos (EFE).- El rapero Jay-Z se convirtió en el artista que ha cosechado más nominaciones a los Grammy en la historia, con un total de 83 candidaturas, por delante de Paul McCartney, con 81, y Quincy Jones, con 80.

Hasta ahora, Jones era el músico más nominado a los premios más importantes de la música, aunque tras el anuncio de los aspirantes a las 64 edición de los galardones, Jay-Z y McCartney se pusieron por delante al sumar tres y dos nominaciones, respectivamente.

Lo curioso es que Jay-Z no ha lanzado nueva música este año y sus tres candidaturas provienen de dos colaboraciones que aspiran a llevarse el título de mejor canción rap: «Bath Salt» con DMX y «Jail» junto a Kanye West.

Además, Jay-Z podría ganar un Grammy al álbum del año porque aparece como uno de los compositores de «Donda», el disco de West que compite en la categoría estrella de los premios.

El récord llama aún más la atención porque hace tan solo un año que Beyoncé, esposa de Jay-Z, se convirtió en la cantante que ha ganado más Grammy de la historia, con un total de 28 gramófonos dorados.

Por delante de Beyoncé solo figura el húngaro Georg Solti, un director de orquesta que cosechó numerosos premios en las categorías de música clásica.

Por su parte, Paul McCartney consiguió dos nuevas nominaciones a sus 79 años: mejor canción rock por «Find My Way» y mejor álbum de rock por «McCartney III».

Después de Jay-Z, McCartney y Jones, los artistas más nominados en la historia de los Grammy son Beyoncé, Kanye West, Georg Solti, Stevie Wonder, Henry Mancini y John Williams.

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

LNB: Metros, Indios y Marineros salen airosos en la jornada

Omar Silverio estuvo perfecto en triples para guiar a los Metros de Santiago a...

Noticias Relacionadas

Omega responde a su hija tras acusaciones de abandono y de no cubrir gastos médicos

Omega “El Fuerte” respondió a las acusaciones de Laurendy Rodríguez, su hija de 19...

Cinco dominicanos figuran entre los 50 Más Bellos de People en Español

La revista People en Español dio a conocer su esperada lista de los 50...

La Materialista a punto de recibir a su hija: “Por mucho tiempo soñé con este gran momento”

La Materialista está en la recta final de su embarazo y a punto de...