WhatsApp lanza su propia herramienta para crear stickers

Publicado el

spot_img

WhatsApp acaba de herir de muerte a todo el ecosistema de aplicaciones para crear stickers. La nueva versión de WhatsApp Web incorpora su propia herramienta de creación de stickers, y es posiblemente todo lo que necesitas para añadir nuevas imágenes personalizadas a tu colección personal.

Para crear nuevos stickers, ve a WhatsApp Web, abre cualquier chat y haz clic en el icono del clip y en el nuevo botón “Sticker”. Elige cualquier imagen de tu ordenador como base del sticker. Verás unas herramientas básicas para editar la imagen. Las tijeras te permiten recortar el contorno del sujeto que aparece en una foto. Puedes añadir texto, emojis, otros stickers o garabatos encima de la imagen. También puedes cortar la imagen, pero solo en proporción cuadrada.

Si lo que quieres es que el fondo del sticker sea transparente, pero no tienes pulso para usar la herramienta de recorte de contorno integrada en la aplicación, puedes pasar la imagen por remove.bg, que utiliza una inteligencia artificial para identificar al sujeto y separarlo de su entorno.

La nueva herramienta para crear stickers está disponible en WhatsApp Web y llegará a la versión de escritorio de WhatsApp a lo largo de la semana que viene con una actualización. WhatsApp no ha anunciado planes aún para integrar esta herramienta en las versiones móviles, pero los stickers que crees en WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio estarán disponibles también en tu teléfono.

En Portada

El petróleo sube ante temores de escalada en Medio Oriente

Los precios del petróleo oscilaron el lunes y cerraron al alza, impulsados por noticias...

Wander Franco sale de audiencia y juicio entra a nueva etapa

El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, aseguró este lunes que se...

Someten ley para destinar fondos a combatir violencia de género

En un esfuerzo de frenar los feminicidios en el país, el senador Pedro Catrain...

COE reduce a seis las provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este lunes que...

Noticias Relacionadas

Gas lacrimógeno, peleas y hasta un detenido: así es ‘Royal Pop’, el reloj suizo de 400 euros que desata el caos en medio mundo

Una colaboración entre una de las firmas más reconocidas de la alta relojería suiza...

China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar por más de 30.000 euros

¿Quién no ha soñado con tener un robot en casa para hacer las tareas...

Así es Keyring, el sistema que guarda tu información biométrica directamente en tu móvil

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha creado un...