WhatsApp lanza su propia herramienta para crear stickers

Publicado el

spot_img

WhatsApp acaba de herir de muerte a todo el ecosistema de aplicaciones para crear stickers. La nueva versión de WhatsApp Web incorpora su propia herramienta de creación de stickers, y es posiblemente todo lo que necesitas para añadir nuevas imágenes personalizadas a tu colección personal.

Para crear nuevos stickers, ve a WhatsApp Web, abre cualquier chat y haz clic en el icono del clip y en el nuevo botón “Sticker”. Elige cualquier imagen de tu ordenador como base del sticker. Verás unas herramientas básicas para editar la imagen. Las tijeras te permiten recortar el contorno del sujeto que aparece en una foto. Puedes añadir texto, emojis, otros stickers o garabatos encima de la imagen. También puedes cortar la imagen, pero solo en proporción cuadrada.

Si lo que quieres es que el fondo del sticker sea transparente, pero no tienes pulso para usar la herramienta de recorte de contorno integrada en la aplicación, puedes pasar la imagen por remove.bg, que utiliza una inteligencia artificial para identificar al sujeto y separarlo de su entorno.

La nueva herramienta para crear stickers está disponible en WhatsApp Web y llegará a la versión de escritorio de WhatsApp a lo largo de la semana que viene con una actualización. WhatsApp no ha anunciado planes aún para integrar esta herramienta en las versiones móviles, pero los stickers que crees en WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio estarán disponibles también en tu teléfono.

En Portada

RD entregó a Haití a colaboradores de bandas que fueron liberados

Las autoridades dominicanas detuvieron a tres hombres vinculados al abastecimiento de bandas criminales haitianas...

Tiroteos entre bandas en Haití dañan red de fibra óptica

La violencia de las bandas armadas en Haití ha vuelto a golpear una infraestructura...

El BHD revela la selección del Premio Mujeres que Cambian el Mundo

El Banco BHD dio a conocer los nombres de las 11 seleccionadas de la...

Mandatarios de RD y Venezuela conversan en Foro de la FAO

El presidente dominicano, Luis Abinader, y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron...

Noticias Relacionadas

Crean una ‘piel’ para robots diminutos que les permite obtener energía del suelo mientras caminan

Un microrobot es diminuto y necesita una fuente de energía que le permita moverse...

Anthropic prohibirá el maltrato persistente a su IA Claude: qué no podrás decirle a partir de ahora

La inteligencia artificial está cada vez más presente en el día a día, pero...

Alemania levanta la turbina eólica más alta del mundo: mide 365 metros y busca producir el doble sin ocupar más terreno

Alemania ha levantado una torre eólica de 365 metros, convirtiéndose así en la más...