Realizan “Caminata Voces Unidas en Contra de la Violencia Contra la Mujer” en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Gobernación Civil y Provincial de Duarte, conjuntamente con diferentes instituciones del estado en esta ciudad, realizaron este jueves la caminata denominada “Voces Unidas en Contra de la Violencia Contra la Mujer”.

La actividad encabezada por la gobernadora Ana Xiomara Cortés fue celebrada en el marco de la conmemoración del 61 aniversario de la caída de las Hermanas Mirabal y que busca erradicar la violencia contra la mujer.

Cortés resaltó las acciones contundentes del gobierno central a través del Ministerio de la Mujer con los programas “VIVIR SIN VIOLENCIA ES POSIBLE” y del Ministerio de Interior y Policía con su enfrentamiento a la delincuencia y criminalidad.

Asimismo, exhortó a la población unir voluntades para el fortalecimiento de la educación en valores de las familias, y poner a este mal.

Representantes del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, el ayuntamiento de este municipio, la Dirección General de Pasaportes y otras instituciones, caminaron desde el edificio gubernamental hasta la plazoleta del parque Juan Pablo Duarte.

Durante la actividad, entonaron canciones alusivas a esta actividad, para presentar su respaldo a las acciones de las autoridades en contra de este flagelo.

La licenciada Elvania Peña, del Ministerio de la Mujer pronunció las palabras de apertura, Altagracia De Vargas la invocación a Dios, y la gobernadora las palabras centrales.

En Portada

RD combatirá el narcoterrorismo con Estados Unidos

La República Dominicana  figura entre  los  20 países de América Latina y el Caribe...

RD sale al ruedo en el Clásico ante la Nicaragua de Dusty Baker

Nicaragua, tierra beisbolera en Centroamérica que ha parido a lanzadores como Dennis Martínez, Vicente...

Venezuela y RD: se prevén vuelos este mes

Las aerolíneas venezolanas aún se encuentran actualizando la documentación requerida por las leyes dominicanas...

Edición impresa 06 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 06 de...

Noticias Relacionadas

Hombre fallece tras colapso de techo mientras instalaba paneles solares en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Elison Rafael Vélez falleció la mañana...

¿Se quedará el general Natera Melenciano en San Francisco de Macorís?

Este martes fue anunciada oficialmente la designación del general Juan Pablo Ferreira Veras como...

Protestan con mechonada por diversas reivindicaciones en Güiza

San Francisco de Macorís.– Residentes en comunidades rurales de Güiza, en este municipio, iniciaron...