Sala Capitular de SFM reconoce como hijo adoptivo al exsenador Hernani Salazar

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- En un acto celebrado este domingo 28 de noviembre, la Sala Capitular de este municipio otorgó un reconocimiento, declarando como hijos adoptivos al exsenador de la provincia Duarte Hernani Salazar y su esposa Eglys Margarita Esmurdoc.

Durante el acto realizado en el salón William García del ayuntamiento de esta ciudad, Salazar y Esmurdoc recibieron pergaminos.

Al hacer uso de la palabra, Salazar agradeció el gesto y afirmó que ama el pueblo francomacorisano, por lo que estará siempre en la disposición de servirle.

Por su parte, Esmurdoc dijo sentirse doblemente honrada al recibir este emotivo y significativo reconocimiento del pueblo que la vio crecer profesionalmente.

El alcalde Siquió NG de la Rosa resaltó el comportamiento de ambos durante su carrera en funciones públicas durante el gobierno de Hipólito Mejía.

En la actividad estuvieron presente sus tres hijos, Jean Emil, Digna y Hernani Emil, así como sus nietos y otros familiares cercanos.

Asimismo, presenciaron el acto el senador Franklin Romero, el exsenador Amilcar Romero, el presidente de la Sala Capitular Nikeurys Meyreles y otras personalidades locales.

En Portada

Aumentan las provincias en alerta verde por vaguada y sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 10 el número de provincias...

Fútbol: Bayern resiste a la presión del Dortmund y recupera colchón

Con su victoria en la cancha del Werder Bremen (3-0) este sábado, el Bayern...

Feriado de San Valentín genera opiniones divididas entre ciudadanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Los dominicanos, como cada año,...

JJOO: Lo más destacado de la primera mitad de los juegos de Milán

La caída de Lindsey Vonn, el dominio de Johannes Hoesloft Klaebo en el esquí...

Noticias Relacionadas

Apresan hombre captado robando motocicleta frente al cuartel policial en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía...

Joven muere electrocutado mientras pintaba edificio en Cenoví

CENOVÍ.– Un joven de 24 años perdió la vida la mañana de este viernes...

“Amparito” permanecerá un mes más en prisión

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El sistema judicial de la provincia Duarte avanzó en el...