Sala Capitular de SFM reconoce como hijo adoptivo al exsenador Hernani Salazar

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- En un acto celebrado este domingo 28 de noviembre, la Sala Capitular de este municipio otorgó un reconocimiento, declarando como hijos adoptivos al exsenador de la provincia Duarte Hernani Salazar y su esposa Eglys Margarita Esmurdoc.

Durante el acto realizado en el salón William García del ayuntamiento de esta ciudad, Salazar y Esmurdoc recibieron pergaminos.

Al hacer uso de la palabra, Salazar agradeció el gesto y afirmó que ama el pueblo francomacorisano, por lo que estará siempre en la disposición de servirle.

Por su parte, Esmurdoc dijo sentirse doblemente honrada al recibir este emotivo y significativo reconocimiento del pueblo que la vio crecer profesionalmente.

El alcalde Siquió NG de la Rosa resaltó el comportamiento de ambos durante su carrera en funciones públicas durante el gobierno de Hipólito Mejía.

En la actividad estuvieron presente sus tres hijos, Jean Emil, Digna y Hernani Emil, así como sus nietos y otros familiares cercanos.

Asimismo, presenciaron el acto el senador Franklin Romero, el exsenador Amilcar Romero, el presidente de la Sala Capitular Nikeurys Meyreles y otras personalidades locales.

En Portada

Residentes de Bella Vista y El Renacimiento se suman a cacerolazos

Residentes en algunos sectores del Distrito Nacional, como Bella Vista, El Renacimiento, Naco, Arroyo Hondo,...

Andeclip exige actualizar las tarifas de las ARS

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) celebrará mañana, miércoles, una asamblea con representantes...

Cámara de Cuentas detectó 379 proyectos en presupuesto sin ejecutar

La Cámara de Cuentas concluyó que el Gobierno presentó deficiencias en la planificación de...

Baja natalidad se reflejará en aulas vacías para 2050

República Dominicana tendrá 37,242 nacimientos menos en 2050 que en 2023, de acuerdo con...

Noticias Relacionadas

Empleados cancelados de Yoma Supercentro exigen sus prestaciones laborales

San Francisco de Macorís. – Decenas de exempleados de Yoma Supercentro protestaron este lunes...

Colectivo denuncia abusos policiales y convoca marcha en SFM

San Francisco de Macorís. – El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado,...

Yo Voy SFM busca al joven que entregó un celular tras fallido servicio de delivery

San Francisco de Macorís. – La empresa de mensajería Yo Voy SFM solicitó la...