VIDEO: Muere la campeona brasileña de surf tras alcanzarle un rayo mientras entrenaba

Publicado el

spot_img

 Una surfista brasileña de 23 años murió este miércoles y otro resultó herido tras ser alcanzados por un rayo mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes médicas.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó a Fortaleza así como a otras localidades del estado de Ceará.

A pesar de las precipitaciones, Luzimara Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 junto con otras personas, cuando fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada.

Sin embargo, no resistió las heridas y falleció. Luzimara Souza inició su trayectoria en el mundo del surf a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero.

Según su entrenador, Jeová Rodrigues, citado por el portal G1, ella ganó el Campeonato Cearense y Brasileño de 2018 y se preparaba para la edición de este año.

Por otro lado, un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

Aunque tenía pulso, “se encontraba en paro cardiorrespiratorio”, por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos. Su estado de salud “es delicado”, de acuerdo con las fuentes médicas consultadas.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

En Portada

El primer iPhone plegable de Apple ya acumula retrasos de entrega hasta 2027

Las reservas del primer plegable de Apple, el iPhone Duo, se han abierto este...

Gobierno anuncia medidas frente a presión del arroz estadounidense

La creciente presión para facilitar la entrada del arroz estadounidense al mercado dominicano ha...

Lidom exhibirá su tecnología en tres aspectos; incluye ABS

La Liga de Béisbol Profesional Dominicana que arranca este viernes incorporará el sistema automatizado...

Juez cambia la calificación jurídica en el caso Jet Set

El juez Franni González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, acogió este...

Noticias Relacionadas

Primer ministro catarí reclama la retirada Israel del Líbano

El primer ministro y titular de Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahmán, reafirmó este viernes...

China contempla limitar exportación de tecnologías de IA

China anunció el viernes que considera la limitación de la exportación de tecnologías de...

Disidente cubana Rosa María Payá, premiada en Madrid lucha libertad

La disidente cubana Rosa María Payá, la viuda del líder opositor ruso Aleksei Navalni,...