VIDEO: Muere la campeona brasileña de surf tras alcanzarle un rayo mientras entrenaba

Publicado el

spot_img

 Una surfista brasileña de 23 años murió este miércoles y otro resultó herido tras ser alcanzados por un rayo mientras surfeaban en una playa de la turística ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes médicas.

El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la playa Leste-Oeste en medio de un temporal de lluvias que afectó a Fortaleza así como a otras localidades del estado de Ceará.

A pesar de las precipitaciones, Luzimara Souza se entrenaba para el Campeonato Brasileño de Surf de 2019 junto con otras personas, cuando fue alcanzada por un rayo, según indicaron fuentes del Hospital Instituto Doutor José Frota, adonde fue trasladada.

Sin embargo, no resistió las heridas y falleció. Luzimara Souza inició su trayectoria en el mundo del surf a los 10 años en la Asociación Deportiva Cultural Playa del Mero.

Según su entrenador, Jeová Rodrigues, citado por el portal G1, ella ganó el Campeonato Cearense y Brasileño de 2018 y se preparaba para la edición de este año.

Por otro lado, un joven de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada, también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo.

Aunque tenía pulso, “se encontraba en paro cardiorrespiratorio”, por lo que le fueron aplicadas medidas de reanimación, según comunicado del Cuerpo de Bomberos. Su estado de salud “es delicado”, de acuerdo con las fuentes médicas consultadas.

De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico, según el Grupo de Electricidad Atmosférica del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.

En Portada

Un proyecto de ley plantea cambios en los pagos de los impuestos

Un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados propone una reforma tributaria...

Se hunde ferri en Filipinas; hay ocho muertos

Al menos ocho personas murieron este lunes en el sur de Filipinas al...

Envejecimiento poblacional y sus consecuencias fiscales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Una realidad cada vez más patente y...

EE. UU. revoca visados a miembros de Consejo de Transición de Haití

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este domingo la revocación de visados...

Noticias Relacionadas

Se hunde ferri en Filipinas; hay ocho muertos

Al menos ocho personas murieron este lunes en el sur de Filipinas al...

104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los presos políticos en Venezuela,...

Oeste de Canadá registra temperaturas más bajas de su historia

El oeste de Canadá registró este domingo algunas de las temperaturas más bajas de...