Fijan fecha juicio contra los asesinos de «Junior»; pandilleros negocian sentencia

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El juicio a los cinco pandilleros que presuntamente asesinaron al estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), de 15 años de edad, el 20 de junio de 2018, fue fechado por el juez, fiscales y abogados para este 15 de abril en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.

Relacionado: Pandillero que habría ordenado el asesinato de “Junior” coopera con los fiscales de El Bronx

Los trinitarios Elvin García, Santiago Rodríguez Hernández, José Muñiz, Manuel Rivera y Jonaki Martínez Estrella, serán enjuiciados en una primera fase, mientras que el resto, nueve en total, que enfrentan cargos similares, se enfrentarán posteriormente a un jurado.

Varios de los acusados, entre los que figura Diego Suero, sindicado como el líder de Los Trinitarios, y quien estaría delatando a sus compañeros, negocian sentencias para tratar de evitar ser condenados a cadena perpetua.
Los cinco, son acusados de asesinato en primer grado, posesión ilegal de armas y ataque en pandillas, delitos graves que conllevan la pena de por vida en la cárcel.

Dos de los cuchillos usados para matar a Junior, fueron recuperados y serán presentados en el juicio como parte de las abrumadoras evidencias que eventualmente condenarán a los sospechosos.

El machete, que habría usado Muñiz para darle el golpe de gracia en la garganta a Junior, no ha sido recuperado todavía.

En una vista previa al juicio, los cinco pandilleros, fueron presentados en la corte, donde se conoció que Suero, ha negociado con los fiscales.

El canal WPIX 11, dijo ayer jueves que un eventual acuerdo de culpabilidad necesita la aprobación de los padres de Junior, quienes han mantenido una posición firme en que se haga justicia y buscan que el tribunal llegue a las últimas consecuencias.

Uno de los acusados, tomó la iniciativa de proponer a los fiscales un acuerdo de culpabilidad a cambio de 20 años en la cárcel.

Las audiencias previas al juicio comenzaron el lunes, con revelaciones del detective de homicidios Oscar Rosa, quien dijo que el pandillero que se auto proclama como el “líder”, “el jefe” o “el cabecilla”, había identificado a los cinco matones señalados, en referencia indirecta a Suero, quien desde el principio, fue sindicado por la policía como el que había ordenado el brutal asesinato de Junior.

Él está acusado de asesinato en segundo grado, por lo que la cadena perpetua no es mandatoria.

Tanto la policía como los fiscales, mantiene que los trinitarios asesinato “por error” a Junior al confundirlo con otro adolescente que tiene un gran parecido con el muerto.

Los padres de Junior, Lesandro Guzmán y Leandra Feliz, afirmaron que los pandilleros era un grupo de 17, pero la policía capturó 14, diciendo que con los arrestos, se cerraban las investigaciones y las detenciones.

En Portada

Burocracia Cero ahorró el 1.3 % del PIB de República Dominicana

A poco más de cinco años de la implementación de Burocracia Cero, el Gobierno...

Copa del Rey: El Baskonia sobrevive al Barça y regresa a una final

El Kosner Baskonia supo vivir buena parte de la segunda semifinal de la Copa...

Bombardeos aéreos en Afganistán causan víctimas civiles

Varios bombardeos aéreos golpearon esta madrugada el este de Afganistán, destruyendo viviendas civiles y...

Abinader insta a jóvenes a aprovechar becas de la Mescyt y formarse en tecnología e inglés

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago Rodríguez. – El presidente Luis...

Noticias Relacionadas

Bombardeos aéreos en Afganistán causan víctimas civiles

Varios bombardeos aéreos golpearon esta madrugada el este de Afganistán, destruyendo viviendas civiles y...

Una Gioconda salvadoreña hecha con tapas de plástico

Compuesta de tapas de plástico de múltiples colores y tamaños, la célebre Gioconda de...

Ataques en frontera Pakistán Afganistán en respuesta a atentados

Pakistán dijo el domingo que llevó a cabo ataques contra siete lugares en la...