NYPD activa cacería del asesino de dominicano en el Alto Manhattan

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD), dijo ayer jueves que mantiene activa una cacería para capturar al asesino del dominicano Franklin Bello, de 48 años de edad y quien fue ultimado de cinco balazos en el pecho el miércoles a las 1:45 de la tarde, en la avenida Saint Nicholas y la calle 185 en el Alto Manhattan, cerca de la universidad judía Yeshiva.

Relacionado: Matan de cinco disparos a un dominicano dentro de su carro en el Alto Manhattan

Numerosos agentes y detectives de homicidios están integrados a la investigación. Bello, fue abatido en el interior de su carro Toyota Corolla Camry, cuando sorpresivamente el asesino se le acercó y le disparó para luego salir huyendo, pistola en mano de la escena del crimen.

Los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad en el área, para tratar de identificarlo, pero al cierre de esta crónica, no se había divulgado una imagen.

Testigos que estaban en las inmediaciones de la concurrida intersección y vendedores ambulantes, dijeron que vieron al sospechoso huyendo con el arma en la mano.

La policía hizo un aparatoso despliegue, que incluyó el equipo SWAT, perros amaestrados, un dron, un helicóptero, unidades emergencia y ambulancias, cercando varias cuadras a la redonda.

Oficiales del NYPD, que fueron los primeros en responder, aplicaron los primeros auxilios a Bello, mientras agonizaba en el pavimento, pero no pudieron salvarlo.

Fue declarado muerto poco después en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el Manhattan, donde fue transportado por paramédicos.

La policía dijo que el asesino disparó siete veces contra Bello.

Un motivo del asesinato, tampoco había sido establecido hasta anoche.

“No esperaba esta noticia de que mi hermano iba a estar muerto a esta hora. Una muerte bien trágica, lo mataron desprevenidamente sentado dentro del carro, y no esperábamos que le iban a hacer algo igual”, dijo una hermana de la víctima.

Una mujer, que se identificó como Jessica y sobrina del muerto, dijo que Bello, era un buen padre y excelente hombre de trabajo, que no merecía esa muerte.

“Esperamos agarren al asesino lo más pronto posible y se haga justicia”, añadió ella.

En Portada

José Altuve no participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

El veterano estelar José Altuve ha decidido no participar en el Clásico Mundial de...

Josell Hernández se suma a la alfombra roja de Premios Soberano 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El comunicador Josell Hernández será...

JCE entrega cédula de identidad dominicana a Luis Abinader

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó al presidente Luis Abinader la...

«Mano derecha» de Xi Jinping acusado de corrupción

El general de más alto rango de China y héroe de guerra condecorado, Zhang...

Noticias Relacionadas

«Mano derecha» de Xi Jinping acusado de corrupción

El general de más alto rango de China y héroe de guerra condecorado, Zhang...

Lula da Silva habla con Donald Trump sobre Junta de Paz

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó este lunes por teléfono...

Naim Qassem: Hizbulá se reserva derecho a actual ante ataque a Irán

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Naim Qassem, aseguró este lunes que se...