NYPD activa cacería del asesino de dominicano en el Alto Manhattan

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD), dijo ayer jueves que mantiene activa una cacería para capturar al asesino del dominicano Franklin Bello, de 48 años de edad y quien fue ultimado de cinco balazos en el pecho el miércoles a las 1:45 de la tarde, en la avenida Saint Nicholas y la calle 185 en el Alto Manhattan, cerca de la universidad judía Yeshiva.

Relacionado: Matan de cinco disparos a un dominicano dentro de su carro en el Alto Manhattan

Numerosos agentes y detectives de homicidios están integrados a la investigación. Bello, fue abatido en el interior de su carro Toyota Corolla Camry, cuando sorpresivamente el asesino se le acercó y le disparó para luego salir huyendo, pistola en mano de la escena del crimen.

Los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad en el área, para tratar de identificarlo, pero al cierre de esta crónica, no se había divulgado una imagen.

Testigos que estaban en las inmediaciones de la concurrida intersección y vendedores ambulantes, dijeron que vieron al sospechoso huyendo con el arma en la mano.

La policía hizo un aparatoso despliegue, que incluyó el equipo SWAT, perros amaestrados, un dron, un helicóptero, unidades emergencia y ambulancias, cercando varias cuadras a la redonda.

Oficiales del NYPD, que fueron los primeros en responder, aplicaron los primeros auxilios a Bello, mientras agonizaba en el pavimento, pero no pudieron salvarlo.

Fue declarado muerto poco después en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el Manhattan, donde fue transportado por paramédicos.

La policía dijo que el asesino disparó siete veces contra Bello.

Un motivo del asesinato, tampoco había sido establecido hasta anoche.

“No esperaba esta noticia de que mi hermano iba a estar muerto a esta hora. Una muerte bien trágica, lo mataron desprevenidamente sentado dentro del carro, y no esperábamos que le iban a hacer algo igual”, dijo una hermana de la víctima.

Una mujer, que se identificó como Jessica y sobrina del muerto, dijo que Bello, era un buen padre y excelente hombre de trabajo, que no merecía esa muerte.

“Esperamos agarren al asesino lo más pronto posible y se haga justicia”, añadió ella.

En Portada

El presidente Luis Abinader cumple sus 59 años

El presidente de la República, Luis Abinader, cumple este domingo 12 de julio 59...

Sismos en Venezuela, ¿qué viene ahora para el chavismo?

Cuando la tierra se movió con furia dos veces seguidas el 24 de junio,...

Garantizarán tratamiento a pacientes con Atrofia Muscular Espinal

A partir de este lunes 13 de julio, se iniciará el proceso de adquisición...

Cambios propuestos al Código Penal no castigan ultraje a funcionarios

Presionado por las protestas y las críticas, el presidente del Senado introdujo el pasado viernes...

Noticias Relacionadas

Cuba elimina límites de uso de tierra en reformas

La eliminación de los límites de hectáreas en la entrega de tierras y su...

EE. UU. e Irán alimentan incertidumbre sobre posible apertura de Ormuz

La incertidumbre acerca de la eventual apertura del estrecho de Ormuz ha sido una...

Pedro Sánchez tilda de xenófobas declaraciones a selección francesa

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, considera que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy...