NYPD activa cacería del asesino de dominicano en el Alto Manhattan

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD), dijo ayer jueves que mantiene activa una cacería para capturar al asesino del dominicano Franklin Bello, de 48 años de edad y quien fue ultimado de cinco balazos en el pecho el miércoles a las 1:45 de la tarde, en la avenida Saint Nicholas y la calle 185 en el Alto Manhattan, cerca de la universidad judía Yeshiva.

Relacionado: Matan de cinco disparos a un dominicano dentro de su carro en el Alto Manhattan

Numerosos agentes y detectives de homicidios están integrados a la investigación. Bello, fue abatido en el interior de su carro Toyota Corolla Camry, cuando sorpresivamente el asesino se le acercó y le disparó para luego salir huyendo, pistola en mano de la escena del crimen.

Los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad en el área, para tratar de identificarlo, pero al cierre de esta crónica, no se había divulgado una imagen.

Testigos que estaban en las inmediaciones de la concurrida intersección y vendedores ambulantes, dijeron que vieron al sospechoso huyendo con el arma en la mano.

La policía hizo un aparatoso despliegue, que incluyó el equipo SWAT, perros amaestrados, un dron, un helicóptero, unidades emergencia y ambulancias, cercando varias cuadras a la redonda.

Oficiales del NYPD, que fueron los primeros en responder, aplicaron los primeros auxilios a Bello, mientras agonizaba en el pavimento, pero no pudieron salvarlo.

Fue declarado muerto poco después en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el Manhattan, donde fue transportado por paramédicos.

La policía dijo que el asesino disparó siete veces contra Bello.

Un motivo del asesinato, tampoco había sido establecido hasta anoche.

“No esperaba esta noticia de que mi hermano iba a estar muerto a esta hora. Una muerte bien trágica, lo mataron desprevenidamente sentado dentro del carro, y no esperábamos que le iban a hacer algo igual”, dijo una hermana de la víctima.

Una mujer, que se identificó como Jessica y sobrina del muerto, dijo que Bello, era un buen padre y excelente hombre de trabajo, que no merecía esa muerte.

“Esperamos agarren al asesino lo más pronto posible y se haga justicia”, añadió ella.

En Portada

Raúl Grisanty: «Que me recuerden como hombre noble»

En la República Dominicana de mediados del siglo XX, el destino de un joven...

Finjus insiste se amplíe plazo de entrada en vigencia del Código Penal

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) insistió este martes en que se amplíe el...

Encuesta ACD Media: Partidos débiles, liderazgos fuertes

La más reciente encuesta nacional de ACD Media va más allá de establecer quién...

Siete sismos siguen a temblor de magnitud 4.5 en Las Terrenas

Después del sismo de magnitud 4.5 sentido este martes en Las Terrenas, provincia Samaná,...

Noticias Relacionadas

Israel se declara dispuesto a retirarse de dos zonas de Líbano

Israel afirmó este martes en el primer día de un ciclo de conversaciones en...

Accidente tráfico Santiago deja siete muertos

Siete personas murieron la madrugada de este martes en un accidente de tráfico mientras...

Petróleo modera su alza luego de que Trump retirara peaje en Ormuz

Los precios del petróleo moderaron su subida el martes después de que el presidente...