NYPD activa cacería del asesino de dominicano en el Alto Manhattan

Publicado el

spot_img

Escrito por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD), dijo ayer jueves que mantiene activa una cacería para capturar al asesino del dominicano Franklin Bello, de 48 años de edad y quien fue ultimado de cinco balazos en el pecho el miércoles a las 1:45 de la tarde, en la avenida Saint Nicholas y la calle 185 en el Alto Manhattan, cerca de la universidad judía Yeshiva.

Relacionado: Matan de cinco disparos a un dominicano dentro de su carro en el Alto Manhattan

Numerosos agentes y detectives de homicidios están integrados a la investigación. Bello, fue abatido en el interior de su carro Toyota Corolla Camry, cuando sorpresivamente el asesino se le acercó y le disparó para luego salir huyendo, pistola en mano de la escena del crimen.

Los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad en el área, para tratar de identificarlo, pero al cierre de esta crónica, no se había divulgado una imagen.

Testigos que estaban en las inmediaciones de la concurrida intersección y vendedores ambulantes, dijeron que vieron al sospechoso huyendo con el arma en la mano.

La policía hizo un aparatoso despliegue, que incluyó el equipo SWAT, perros amaestrados, un dron, un helicóptero, unidades emergencia y ambulancias, cercando varias cuadras a la redonda.

Oficiales del NYPD, que fueron los primeros en responder, aplicaron los primeros auxilios a Bello, mientras agonizaba en el pavimento, pero no pudieron salvarlo.

Fue declarado muerto poco después en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el Manhattan, donde fue transportado por paramédicos.

La policía dijo que el asesino disparó siete veces contra Bello.

Un motivo del asesinato, tampoco había sido establecido hasta anoche.

“No esperaba esta noticia de que mi hermano iba a estar muerto a esta hora. Una muerte bien trágica, lo mataron desprevenidamente sentado dentro del carro, y no esperábamos que le iban a hacer algo igual”, dijo una hermana de la víctima.

Una mujer, que se identificó como Jessica y sobrina del muerto, dijo que Bello, era un buen padre y excelente hombre de trabajo, que no merecía esa muerte.

“Esperamos agarren al asesino lo más pronto posible y se haga justicia”, añadió ella.

En Portada

El caso Zapatero, la izquierda española y el autoritarismo en Latam

La justicia española investigaba desde hacía meses al entorno del expresidente José Luis Rodríguez...

Apresan a Mantequilla en la parte trasera de un motor

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturó la noche de este martes...

Fibra óptica: la red que sostiene la economía digital

La fibra óptica es considerada la base de la infraestructura digital moderna, constituyendo la...

Licencia, seguro y matrícula: las claves para retirar motocicletas

Los operativos de fiscalización de motocicletas que realizan las autoridades en el Gran Santo...

Noticias Relacionadas

EE. UU. ataca a Irán en respuesta al derribo de un helicóptero Apache

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este martes que completó una serie...

Cuba denuncia impacto del cerco económico en el sector sanitario

 Autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba denunciaron este martes el impacto...

Filipinas eleva a 45 los muertos y a 17 los desaparecidos por sismo

Las autoridades de Filipinas elevaron este miércoles a 45 el número de fallecidos y...