Bryce Harper vuelve a Washington y enfrentará a Máx Scherzer

Publicado el

spot_img

Max Scherzer abriría el próximo martes contra los Filis y a su nuevo toletero, Bryce Harper, en el Nationals Park. Sería el primer enfrentamiento entre los dos ex compañeros de equipo y el primer partido de Harper como jugador visitante en la capital estadodunidense.

Los Nacionales han decidido mantener a Scherzer en su rutina normal de cinco días luego de que el as cargara con la derrota de los capitalinos por 2-0 en el Día Inaugural el jueves ante los Mets. Dicha decisión pone a Scherzer en posición de abrir tres de los primeros ocho juegos de la campaña contra Nueva York y Filadelfia.

El veterano venezolano Aníbal Sánchez haría su debut de temporada el miércoles.

Scherzer, de 34 años, efectuó 109 lanzamientos en 7.2 innings de labor el jueves ante Nueva York. Abanicó a 12 bateadores en dicho partido, fijando un récord de la franquicia de ponches en un Día Inaugural
En un principio, los Nacionales dijeron que tenían previsto usar una rotación de cuatro lanzadores para empezar la temporada, dejando que Scherzer abriera el quinto partido de la campaña. Pero con días libres el viernes y el lunes, tienen la opción de usar a Scherzer con más frecuencia.

Scherzer, de 34 años, efectuó 109 lanzamientos en 7.2 innings de labor el jueves ante Nueva York. Abanicó a 12 bateadores en dicho partido, fijando un récord de la franquicia de ponches en un Día Inaugural. Incluso se le permitió batear en el séptimo inning con dos outs y Washington en desventaja, pese a que ya había hecho 93 pitcheos.

Los Nacionales aspiran a llegar en la postemporada y Scherzer será una pieza clave de dicho objetivo. No obstante, el club ha optado por no aprovechar el día de descanso que le brinda el calendario al veterano. Scherzer ha sido uno de los lanzadores más resistentes de Grandes Ligas, trabajando 200 innings o más en cada temporada desde el 2013. En ese tramo, Scherzer ha lanzando 1,320.2 innings de labor, más que cualquier otro pitcher de la Gran Carpa. En el segundo lugar se encuentra Corey Kluber, con 1,245.2 innings de labor.

Pero la decisión demuestra una actitud de urgencia de parte de Washington para comenzar la temporada. Los primeros 11 juegos del club son contra los Mets y los Filis, dos equipos que darían guerra todo el año en el Este de la Liga Nacional.

Jamal Collier ha estado a cargo de la cobertura de los Nacionales para MLB.com desde el 2016.

En Portada

Abinader inaugurará mañana martes el Metro Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader encabezará este martes 24 de febrero de 2026 el acto...

Inefi lleva deporte, salud y esperanza a Madre Vieja Norte

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebró este domingo 22 de febrero la...

Shohei Ohtani equilibra preparación como lanzador con rol en Clásico

Una leve sonrisa se dibujó en el rostro de Shohei Ohtani mientras el fenómeno...

CJNG y la muerte El Mencho: despliegue militar en Jalisco

México desplegó el lunes 10.000 militares para proteger a la población tras una ola...

Noticias Relacionadas

Inefi lleva deporte, salud y esperanza a Madre Vieja Norte

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) celebró este domingo 22 de febrero la...

Shohei Ohtani equilibra preparación como lanzador con rol en Clásico

Una leve sonrisa se dibujó en el rostro de Shohei Ohtani mientras el fenómeno...

Varios futbolistas de Premier League denuncian casos de racismo

Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la...